¡Mucho frío! En Línea Sur la mínima alcanzó los 14 grados bajo cero, sin gas

Fue en Sierra Colorada, donde la ola polar afectó el servicio. En la región llegaron a los 20 grados bajo cero.

Doble padecimiento para los vecinos de Sierra Colorada: a los 14 grados bajo cero del que marcó el termómetro se le sumó la falta de gas durante varias horas.

El intenso frío que azota la Región Sur rionegrina desde el fin de semana congeló una válvula de seguridad provocando la falta de abastecimiento del fluido a los 682 usuarios que tienen esta localidad.

Las temperaturas en la región, que permanece cubierta de nieve desde el centro hacia el oeste, llegaron a los 20 grados bajo cero en las zonas más altas.

En Sierra Colorada el termómetro marcó -14 grados, en Maquinchao -16, en Los Menucos, -13,2 y en Jacobacci -14,4 y en Clemente Onelli llego a los 20 grados bajo cero.

Minutos antes de las 8 de de la mañana, los vecinos de Sierra Colorada se quedaron sin gas. Los casi 2000 habitantes de esa localidad se abastecen desde una planta de gas licuado de petróleo.

El inconveniente se produjo en una válvula de corte que regula la presión de gas la red domiciliaria. La red debe funcionar con una presión que no debe superar el kilo y medio y no debe ser menor al medio kilo. “Se llenó de líquido una válvula de corte y se congeló. Nos llevó una media hora poder descongelarla y restablecer el servicio para la población” afirmaron desde la planta de gas, aunque aclararon que, “por una cuestión de seguridad” durante la mañana, personal del municipio, bomberos voluntarios y gasistas matriculados salieron a recorrer los domicilios para habilitar nuevamente los reguladores domiciliarios y la situación se normalizó alrededor del mediodía.

También podés leer: ¿Es cierto que se viene una nueva ola de frío polar?

El frio polar generó inconvenientes con el agua en algunas localidades donde se congelaron las cañerías y también en vehículos que no pudieron ponerse en funcionamiento por congelamiento del gas oíl.

“Hicieron 20 grados bajo cero. Se congelaron los tanques de agua y también las cañerías de algunos domicilios. Todavía tenemos el suelos cubierto con unos dos centímetros de nieve…. el frio es insoportable” señaló el comisionado de fomento de Clemente Onelli, Luis Castillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios