Mucho público en el debate por proyecto de ley de radiodifusión

Ante un auditorio de alrededor de 400 personas, el interventor del Comfer Juan Gabriel Mariotto, dijo que el problema "no es con los que se oponen" sino "con los que no quieren discutir".




#

Foto Leonardo Petricio (AN)

Cerca de 400 personas se anotaron para estar presentes en el debate por proyecto de nueva ley nacional de Servicios de Comunicación Audiovisual que se desarrolló este martes en el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén.

El evento fue el decimoquinto foro realizado en todo el país desde el lanzamiento oficial de la iniciativa. Unos 80 ciudadanos, algunos de ellos representantes de organizaciones intermedidas, se incribieron para expresar su opinión.

El acto contó con la presencia del interventor del Comité Federal de Radiodifusión (Comfer) Juan Gabriel Mariotto, el intendente Martín Farizano, el Secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones de la provincia Rodolfo Esteban Laffitte y el vicepresidente de la agencia Télam, Sergio Fernández Novoa, entre otros.

En respuesta a las manifestaciones opositoras de algunos sectores de la sociedad, Mariotto señaló que "no tenemos ningún problema con los que se oponen, el problema está dado con los que no quieren que este proyecto se discuta".

Agregó además que la sociedad argentina se merece discutir una nueva ley plural y democrática con los aportes de todos", dijo.

"El 83% de los medios se concentran en cuatro grandes monopolios comunicacionales" recordó y acotó que la nueva ley implicaría una revisión cada dos años sobre las licencias concedidas.

A su turno, Fernández Novoa agregó que "necesitamos que la libertad de expresión sea un patrimonio colectivo".

Agencia Neuquén


Comentarios


Mucho público en el debate por proyecto de ley de radiodifusión