Mucho público en la fiesta del Ternero

Unas tres mil personas se dieron cita en la jornada de clausura, en el predio de la Sociedad Rural de Choele Choel. Las jineteadas fueron de gran calidad. Se impuso Alfredo Ramos.

CHOELE CHOEL (AVM).- El cierre de la décimo octava Fiesta Provincial del Ternero convocó a miles de personas en la jineteada más importante de la Patagonia. El sábado por la noche se realizó la velada de gala con la participación de decenas de artistas de la comarca.

El espectáculo musical estuvo marcado por dos circunstancias bien definidas: una fue la asistencia de más de 500

personas, mientras que uno de los factores que actuaron en contra, y que perjudicó el desenvolvimiento de los músicos y cantantes fue la mala calidad del sonido montado en el polideportivo municipal.

En tanto, ayer la convocatoria de público en las instalaciones de la Sociedad Rural de Choele Choel sobrepasó todos los pronósticos de los organizadores y de los participantes.

Se informó que más de tres mil personas colmaron el pre-dio ubicado a la vera de la ruta nacional 22. A simple vista se podía observar a centenas de personas que siguieron el desarrollo de cada una de las competencias de doma, que en esta oportunidad terminaron temprano.

En el plano específico de las competencias, se pudieron observar ayer muy buenas jineteadas, dadas por la calidad de los jinetes y las monturas elegidas por la organización. Prueba de ello fue por ejemplo el broche de oro donde se presentaron los mejores jinetes del país, muchos de ellos compiten año tras año en el festival de Jesús María.

También fue muy interesante la cantidad de puestos de ventas montados en la calle de acceso del predio, que permitió a los concurrentes poder adquirir distintos productos de campo.

Ayer en tanto las actividades dieron comienzo a las 10 con el izamiento del pabellón nacional. Luego se desarrollaron tres ruedas de: clina, grupa y bastos, donde salieron los 6 los jinetes clasificado para disputar la gran final.

Para la ocasión se habían reservado los potros El pavito del monte, de Saavedra; El Saltamontes, de Vega; El Pela Gaucho, de Altavhe; La Liebre de los Hermanos Tolosa; el tabernero, de Aguirre; y La Infiel,de Reale.

Tras la jineteada, que tuvo como característica que ninguno de los jinetes terminó en el caballo, sino que fueron bajados antes de los ocho segundos que dura la monta, la clasificación final fue: en el primer lugar Miguel Fabrisi de Bahía Blanca, segundo Carlos Reale y tercero Carlos Reye En tanto que en el desafío de tropilleros o broche de oro participaron Jorge Aristegui en El Topo; José Castro en el 2 de oro; Alberto Rondeu en La Torcaza; Ariel Herrero en El Demonio; Cacho Araujo en el 5 guita; Juan Cañete en El Churrasco, Emiliano Gardiner en La Collera; José López en El Carancho; Alfredo Ramos en El Halcón; Marcelo Sueldo en El Poca Cosa; Héctor Rondeau en el Piguelo; Héctor Cañete en El Centinela y Coty Tobarez en El Chimango.

El primer premio se lo llevó Alfredo Ramos relegando al segundo lugar al múltiple campeón argentino Jorge Aristegui a la segunda posición. Mientras que el tercer puesto fue para Cacho Araujo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora