Mucho teatro y buena música para este fin de semana

Las diversas plataformas de streaming y redes sociales nos ofrecen muy variadas puestas en escena para disfrutar este fin de semana.

Redacción

Por Redacción

Espectáculos de Fundación Cultural Patagonia

La Estafa Dub

La Estafa Dub y artistas de Fundación Cultural Patagonia. Este sábado, a las 21 en la web del Diario Río Negro, www.rionegro.com.ar, en la pestaña “Quedate en casa”, FCP presenta el concierto del popular conjunto neuquino La Estafa Dub junto a Artistas de FCP.
En este espectáculo, La Estafa Dub comparte el escenario con el Grupo de Jazz, el Ensamble de Percusión, el Quinteto de Cuerdas y Artistas de FCP.
El programa está conformado por “Grano de arena”, “Jardín de otoño”, “Las flores y el risón”, “Out back ska”, “Humildemente”, “Para el hdp”, “Gordo volvé”, “Mentiras organizadas”, “Canción para Rico”, “Juguetes”, “Dixie dub”, “No hay más” y “Suburbia”.
El mismo permite disfrutar de una selección de temas icónicos de la consagrada banda neuquina, que suenan con arreglos sinfónicos especialmente escritos para esta presentación por dos de sus integrantes, el percusionista Lisandro Parada y el multiinstrumentista Mariano González, miembro fundador del conjunto.
La Estafa Dub nació en 2008 y su música se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el reggae clásico y sus subgéneros hasta sonidos electrónicos pasando por el freestyle, el rock y el jazz; siempre utilizando el dub como nexo entre estos estilos.
Este concierto tuvo lugar en de febrero de 2016; y la entrada consistió en útiles escolares, que luego fueron donados a diferentes escuelas y jardines de la Línea Sur.

“Sábados en familia”

El exitoso ciclo continúa ofreciendo propuestas para todas las edades, con la actuación de distintos artistas y elencos de FCP.
En esta oportunidad, el Teatro de Títeres de FCP, integrado por Teo Betancourt y Flavia Borda, presenta una nueva historia de los entrañables Natalia y Cipriano.
La cita será este sábado, a las 17, en las Redes Sociales de FCP.
“Domingos de cámara”.

La Orquesta Sinfónica de la Provincia de Río Negro posee el ciclo “Domingos de cámara”, en el que los integrantes del prestigioso grupo despliegan su talento.
Este domingo, a las 18, será el turno del cuarteto de cuerdas, integrado por Simón Vera y Maximiliano Poles, violines; Lucrecia Giordano, viola y Mariana Aldana, violonchelo. El conjunto interpretará el tercer movimiento del “Cuarteto de cuerdas Op. 13, Nº 2” de Félix Mendelssohn.

Encontrá todos los espectáculos de Fundación Cultural Patagonia en su canal de Youtube.

Teatro

“Brujas”

La comedia protagonizada por Susana Campos, Nora Cárpena,Thelma Biral, Moria Casán y Graciela Dufau, que fue vista por un millón de espectadores y se erigió en un hito del teatro argentino desde su estreno en 1991, se puede ver de manera virtual en la plataforma Teatrix.


“De tiburones y otras rémoras”

La compañía teatral El Vacío Fértil, integrada por Romina Pinto e Iván Steinhardt, volverá a presentar este fin de semana y el próximo, vía streaming, los dos espectáculos que integran el ciclo “El pasado es presente: díptico teatral de autores españoles contemporáneos” en versiones subtituladas y acceso a las mejores charlas debate ocurridas durante la presentación del dítpico.
La compañía presentará este fin de semana (disponible vía streaming a la gorra, este domingo) “De tiburones y otras rémoras” de Sergio Villanueva y dirección de Marina Wainer. En estas nuevas funciones por streaming el público tendrá dos características: subtitulado y con una edición con lo mejor de las charlas-debate que tuvieron lugar durante la presentación del díptico.
Los links para acceder a las obras son http://www.alternativateatral.com/obra65344-el-mal-de-la-piedra y http://www.alternativateatral.com/obra53642-de-tiburones-y-otras-remoras.


“La crueldad de los animales”

La obra “La crueldad de los animales”, de Juan Ignacio Fernández, con dirección de Guillermo Cacace, estrenada en 2015 en la sala Luisa Vehil del TNC, estará disponible nuevamente en el Cervantes online, con subtítulos en castellano, este sábado y domingo, a las 20, a lo que se sumará el detrás de escena.
Actúan Héctor Bordoni, Ana María Castel, Fernando Contigiani García, Gaby Ferrero, Esteban Kukuriczka, Sabrina Marcantonio, Iván Moschner, Denisse Van der Ploeg, Nacho Vavassori y Sebastián Villacorta.


Juan Onofri Barbato, en el CCK

El coreógrafo y director Juan Onofri Barbato estrena la obra “El agujero de la danza. Conferencia perforada”, en la que a través de un dispositivo audiovisual-performativo desarrolla una catarata vertiginosa de ideas, proclamas y sentencias, que se podrá ver en www.cck.gob.ar, perteneciente al Centro Cultural Kirchner, este sábado a las 20.


Teatro italiano

La segunda entrega de “#ItaliaXXIOnline”, experiencia audiovisual que cuenta con la presencia de Carla Peterson, Joaquín Furriel, Rubén Szuchmacher, Jorge Telerman y Sebastián Blutrach, se llevará a cabo este domingo a las 18, vía streaming y de manera gratuita.
El ciclo del Teatro Coliseo “ItaliaXXI”, dedicado a la promoción de las artes escénicas italianas contemporáneas, está conformado por ocho episodios que se podrán ver desde los canales de Youtube y Facebook Live del Teatro Coliseo y del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires.


“Mi cuerpo es Johana”

Una experiencia que narra el grotesco y absurdo derrotero de una mujer dentro de las instituciones médicas y sus distintas formas de violencia, se puede ver sábados y domingos a las 20 por streaming.
Con dirección y dramaturgia de Toto La Iacona y las actuaciones de Clara Hecker y Facundo Guerreschi. La adquisición de las entradas se encuentran disponibles en el sitio web www.alternativateatral.com.

Música

Beethoven en el Colón

El Teatro Colón celebra los 250 años del nacimiento de Ludwig van Beethoven, uno de los compositores más influyentes del mundo, con la transmisión este domingo a las 20 del concierto que la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y el Maisky Trío realizaron durante la temporada 2018 bajo la dirección de Enrique Arturo Diemecke.
El terceto está conformado por el reconocido a nivel mundial Mischa Maisky en violonchelo junto a sus hijos el violinista belga Sascha y la pianista francesa Lily.
El programa musical de la velada estuvo integrado por tres selectas piezas del compositor alemán: la “Obertura Coriolano Op. 62”, el “Concierto Triple Op. 56 en Do Mayor” y la “Sinfonía Nº 7 en La Mayor, Op. 92”.
La transmisión estará disponible también en: www.teatrocolon.org.ar/culturaencasa y en las redes sociales oficiales del Teatro Colón: www.facebook.com/TeatroColonOficial, www.youtube.com/teatrocolontv y www.instagram.com/teatrocolon


Los Nocheros: para las madres

Los Nocheros ofrecerá un concierto gratuito por streaming en el que hará un recorrido por las canciones de sus primeros cuatro discos este sábado a las 19 desde su canal de Youtube, como festejo del día de la madre.
Durante el encuentro los músicos del conjunto folclórico salteño revivirán una selección de momentos del ciclo que surgió en cuarentena vía streaming, en el que en cada concierto recorrieron sus primeros discos.
Ese día también compartirán los detalles de “Club Nocheros”, un espacio en el que el público podrá acceder a material exclusivo de la agrupación, descuentos, entre otras sorpresas que ofrecerá la agrupación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios