Muchos aspirantes para ingresar a la "Coope"

Hay unos 2.000 inscriptos para trabajar en el local que inaugurará la cadena de supermercados en Viedma. Se armó un registro abierto por la municipalidad para capacitar en el rubro.

#

La construcción de las nuevas instalaciones del supermercado en la capital rionegrina estarían terminadas para mayo de este año.

VIEDMA (AV).- Casi 2.000 personas despertaron la movilidad laboral en esta ciudad pese a que las últimas encuestas oficiales respaldaron la existencia de un buen momento económico con los índices más bajos de desocupación y pleno empleo.

La necesidad surgió de un registro abierto por la municipalidad de Viedma y la empresa Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, llamada comúnmente "La Coope", que en el marco de su nueva estrategia comercial para el Norte de la Patagonia se apresta a abrir una importante boca de expendio en esta capital.

El sondeo tiene una primer etapa con la inscripción con la apertura de un empadronamiento que servirá para organizar seminarios de capacitación en "supermercadismo".

Seguramente, el padrón seguirá engrosándose en virtud de que las inscripciones se reciben hasta el viernes próximo.

Entre la demanda se mezcla una importante proporción de personas que ya tienen trabajo aunque buscan una mejor oportunidad laboral, como también aquellas personas jóvenes que intentan tener su primer empleo.

Un total de 2.477 personas se encuentran desocupadas según las últimas cifras que arrojó la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) elaboradas por la Dirección de Estadísticas para el INDEC. De ese total, la mayor franja la componente 837 personas, generalmente jóvenes solteros de entre 20 y 29 años, quienes aún no pudieron tener su oportunidad laboral.

Aun así, la cifra de desempleados reporta cifras razonables desde la crisis del 2002 sobre la población económica activa. En la actualidad se ubica en un 6,9%.

Otro síntoma que abona el mejoramiento de la actividad lo indica que 602 personas son en estos momentos beneficiarios del Programa Nacional de Inclusión Social Jefas y Jefes de Hogar. De esta manera, en cuatro la cantidad de beneficiarios se redujo en un 80%, de acuerdo a los registros que se encuentran en poder del municipio. Cuando se puso en marcha en el 2002, contaba con un padrón asistencial de 2.989 beneficiarios.

La expectativa sobre nuevas posibilidades de empleo se develará a fines de abril cuando esta empresa concrete la apertura de su nueva sucursal. sin embargo sólo requerirá un centenar de trabajadores.

El personal que está en proceso de contratación comprenderá a los niveles gerencial, supervisión, áreas de ventas y cajas registradoras; según el programa puesto en marcha por la entidad junto con la comuna.

Las líneas directrices implican que el personal a contratar tenga como origen la propia localidad donde se instala la sucursal, y dentro de esta política se estipuló que haya capacitaciones en los meses previos a la inauguración. Para la ciudad significará puestos genuinos de empleo.

La edificación, que marcha a buen ritmo, cuenta con un presupuesto de más de 11 millones de pesos. Promete una estructura cubierta de 4.067 metros cuadrados, incluyendo una galería, área de ventas y una playa de estacionamiento con capacidad para un centenar de vehículos.

Este desembarco promete mayores inversiones, que podrían favorecer más el requerimiento laboral, ya que a poco de anunciarse esta inversión; la cadena La Anónima dispuso ampliar la más significativa sucursal adquiriendo un terreno contiguo por 280.000 dólares.


Comentarios


Muchos aspirantes para ingresar a la «Coope»