Muchos eligieron Bariloche para esperar el 2001

Buen nivel de reservas en varios hoteles.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desde la “pobreza franciscana” de un hotel céntrico al prometedor “90% de reservas” en el establecimiento de Termas de Puyehue en Chile, la expectativa de los hoteleros para este fin de semana es variada y pasa por todos los matices.

La capacidad de alojamiento en la ciudad es de 16.000 plazas, cantidad que aumenta a 16.272 con las casas de familia, según los registros de la secretaría municipal de Turismo que incluye nuevas habilitaciones.

La oferta en la ciudad y sus alrededores permite que el turista pueda escoger entre hospedarse en pleno centro o descansar en medio de incomparables paisajes naturales.

El hotel Carlos V tuvo poca actividad durante el fin de semana pasado y sus responsables esperan un repunte para este aunque tradicionalmente reciben mayor cantidad de turistas a partir de la segunda semana de enero, apenas iniciada la temporada estival. En Morales al 400 ofrece habitaciones simples a 35 pesos y la doble a 43.

El hotel Tronador, a orillas del lago Mascardi y con capacidad para albergar 60 personas, está “casi completo” para el resto del mes. Según fue informado, la mayoría de las reservas fueron realizadas desde Buenos Aires por pasajeros que ya conocen las bondades del descanso en medio del privilegiado marco natural y otros que ansían conocerlo y pasar las fiestas de fin de año y algunos días de vacaciones en tranquilidad.

En el hotel Bella Vista esperan recibir la mayor cantidad de pasajeros a partir de enero y durante la temporada de verano, lo mismo que el Tres Reyes que recibió algunos pasajeros para Navidad pero no registra reservas importantes para el fin de semana previo al año nuevo.

Por otra parte, el Llao Llao registró un muy buen nivel de ocupación durante el fin de semana pasado y, según las reservas realizadas, estará “prácticamente completo” desde este viernes.

El Termas de Puyehue (Chile) -km. 76 de la ruta 215- con capacidad para 300 personas registra un 90% de reservas. Para este fin de semana ofrece la posibilidad de recibir el año nuevo disfrutando de una cena y baile con orquesta y fuegos artificiales. Alojarse en una habitación “superior” para dos personas cuesta 374 dólares por día mientras que para una doble común el precio es de 162 U$S por persona.

Hasta el martes la secretaría municipal de Turismo no contaba con datos ilustrativos de la ocupación hotelera durante Navidad ni con los estimativos para este fin de semana aunque el secretario Omar Contreras consideró “auspiciosa la cantidad de autos ingresando a la ciudad” días atrás.

Por otra parte, anunció que la ciudad adherirá a la campaña “Vamos Argentina” implementada por la Secretaría Nacional de Turismo. En esta ciudad consistirá en la entrega de certificados de estadía a los visitantes. Quienes acrediten más de cuatro días de permanencia recibirán descuentos en alojamientos y comercios. Para ello la secretaría a su cargo realiza gestiones con la Cámara de Comercio local y trabaja en conjunto con el Ente de Promoción Turística.


Comentarios


Muchos eligieron Bariloche para esperar el 2001