Muchos fieles en misa de cumpleaños de Ceferino

Fue el comienzo de las actividades oficiales de la Semana de la Fe en Chimpay, que tendrá su punto culminante el domingo con las celebraciones en el Parque Ceferiniano.



Daniel Agostinelli

CHIMPAY (AVM).- Que ayer haya sido el día en que Ceferino Namuncurá nació hace 129 años no pasó inadvertido, a pesar de ser jornada laborable.

Es que una gran cantidad de fieles del Lirio de la Patagonia llegados de distintos puntos del país, apuraron su arribo a esta localidad para estar presentes en la tradicional misa de cumpleaños, en el marco de la Semana de la Fe de la 45 peregrinación que en esta oportunidad tiene el lema “Vivamos la alegría y el compromiso de ser pueblo”.

Ayer se oficiaron dos misas por el natalicio de Ceferino. A las 11 y a las 14, que fue la de mayor concurrencia. En ambos casos el monumento del Parque Ceferiniano fue el lugar de encuentro.

Precisamente, y cuando la semana está promediando, una veintena de puestos de venta ya se ubicaron en el ingreso al lugar. Muchas carpas y colectivos provenientes de los lugares de mayor distancia se ubicaron estratégicamente.

“Hemos recibido y lo seguimos haciendo de parte de aquellos que nos piden direcciones para alojarse en los lugares disponibles que la gente ha dispuesto”, comentó una persona ligada a la organización. Los teléfonos para posibles reservas son el 02946 494509 (Turismo municipal) ó 02946 494590 (municipalidad de Chimpay).

El tiempo también adhirió a la Semana de la Fe, porque salvo ayer, donde el viento se hizo notar en toda la región, el resto de los días la temperatura resultó agradable.

En cuanto a la continuidad de las misas, hoy se realizarán dos: una a las 11 y otra a las 16.

Mañana, arrancará la celebración de fe en el monumento a Ceferino con la misa de recepción de los peregrinos -a las 11 y las 16-, y a las 15:30 será el momento de la tradicional bienvenida y bendición de los jinetes en el Parque Ceferiniano. A las 19 se hará una oración de eucaristía en el templo del Cristo de la tierra y de la vida y para cerrar -a las 21- se hará el encuentro de jóvenes “La juventud le canta a la tierra” en el Polideportivo del Parque.

Programa del domingo

Ya el domingo, con un multitudinario arribo de fieles, iniciará la celebración central.

A las 7, se desarrollará la oración del Amanecer, junto a la Cruz del V Centenario, sobre la Ruta Nacional 22, y dos horas más tarde los peregrinos marcharán hacia el santuario del Parque Ceferiniano, donde a las 11 se realizará la tradicional misa del Peregrino y a las 13, la bendición de los jóvenes.

“Una parte importante del financiamiento de este evento pertenece al Consejo Federal de Inversiones (CFI), a través de la secretaría de Planificación de Río Negro, hecho por el cual estamos sumamente agradecidos y eso nos permite seguir dotando de comodidades al parque para nuestros vecinos y quienes nos visitan”, expresó el intendente Gerardo Bravo.

Los primeros fieles empezaron a instalarse el martes en el Parque Ceferiniano.

CHIMPAY


Comentarios


Muchos fieles en misa de cumpleaños de Ceferino