Muchos neuquinos con síntomas se enteraron en la fila que no los iban a testear

Solo se hacen testeos a mayores de 60 años con síntomas y a menores de 60 con factores de riesgo. Concurrió el mismo número que los días anteriores.

El ministerio de Salud de Neuquén ratificó que solo se testea a mayores de 60 años que presenten síntomas y menores de 60 con factor de riesgo. La gente pareció no tener conocimiento de las nuevas medidas, pero al informarse “hubo aceptación”.  

La jefa de la Zona Metropolitana del ministerio de Salud, Alejandra Espinosa, manifestó que la gente que se presentó a los dispositivos DetectAr no estaba al tanto de las nuevas medidas y que hubo igual concurrencia que el día de ayer. 

“La gente que está hisopando informó las nuevas medidas y por ahora hubo aceptación” mencionó y agregó, que se organizaron para poder dar los certificados que se necesitaban. “Creemos que los días que siguen va a venir menos gente”.  

Recordaron que deben aislarse los contactos estrechos con síntomas, contactos estrechos sin síntomas ni vacunación o esquema incompleto, y menores de 60 años sin factores de riesgo y síntomas. Quedan exceptuados los contactos estrechos con esquema completo de vacunación y sin síntomas.  

Habitualmente se testean alrededor de 1000 personas en todos los DetectAr de la ciudad de Neuquén, y resultan con alto porcentaje de positividad. Espinosa afirmó que insisten en la vacunación y que “se preste atención a la diferencia de los cuadros clínicos con o sin vacunación”.  

Ayer la provincia de Neuquén reportó hoy 2.603 nuevos contagios de coronavirus y tres personas fallecidas. Se registró así el número más alto de casos confirmados desde marzo de 2020. Neuquén capital reportó 1.096 nuevos casos, seguida de San Martín de los Andes con 332, Centenario con 147, Plottier con 142 y Zapala con 122. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios