Mudarán el Palacio Municipal al Oeste de Neuquén

Quiroga anunció el traslado de todas las dependencias a Godoy y Novella. Costará 28 millones. Ya hay críticas.




NEUQUÉN

NEUQUÉN (AN).- El intendente Horacio Quiroga anunció ayer que construirá un nuevo Palacio Municipal de Neuquén en plena barda neuquina. Estará ubicado en Godoy y Novella, sobre un morro y al costado de la actual delegación municipal, tendrá cuatro plantas y costará 28 millones de pesos. “Tenemos el proyecto ejecutivo y será un edificio multipropósito”, dijo.

A horas de anunciarse el proyecto cosechó su primera crítica. El bloque de concejales de la UCR consideró que antes que una obra nueva “el Oeste necesita servicios esenciales”.

Quiroga comentó que esa zona necesita algo muy emblemático y “qué más emblemático que la presencia de quien sea elegido intendente”. Así, trasladarán todas las dependencias que actualmente funcionan en la esquina de Roca y avenida Argentina hacia Godoy y Novella. El edificio actual se utilizará en actividades culturales y vinculadas a la industria del diseño.

El nuevo municipio en el Oeste tendrá un diseño multipropósito, en sus instalaciones se incorporará infraestructura destinada a la práctica de actividades culturales y deportivas. El objetivo de la propuesta es que se utilice la mayor cantidad de horas, para que los vecinos lo incorporen también como un lugar apto para el desarrollo de eventos sociales del sector.

“Se piensa en el edificio como emblema para la zona Oeste, la de mayor expansión demográfica de la ciudad donde el estado municipal ya ha tenido intervenciones importantes en infraestructura básica como, por ejemplo, pavimentación de calle Rohde, Novella y Huilén; bicisendas, redes de agua y gas y desagües pluviales”, agregó Quiroga.

El concejal de la UCR Gastón Contardi se mostró de acuerdo con trasladar el municipio al Oeste, pero opinó que hay otras prioridades que el Ejecutivo debería atender. “Los 28 millones de pesos tienen que estar destinados a obras de infraestructura en los barrios sumado a la normalización y regularización de tomas y destinado a generar infraestructura deportiva, cultural y de capacitación. Luego podemos pensar en una obra de las características que propone el actual intendente”, dijo uno de los candidatos al sillón de Quiroga.


Comentarios


Mudarán el Palacio Municipal al Oeste de Neuquén