Muere empleada de zoológico tras ser atacada por un jaguar

El felino fue muerto a tiros cuando se acercó a los trabajadores de emergencias que trataban de salvar a la mujer. Las autoridades investigan las causas del ataque.

DENVER (AP) _ Las autoridades investigaban las causas por las que un jaguar atacó y mató a una empleada del zoológico, en la puerta de la jaula donde el ejemplar era exhibido. El felino fue muerto a tiros cuando se acercó a los trabajadores de emergencias que trataban de salvar a la mujer, dijeron funcionarios del zoológico.

El parque fue cerrado tras el ataque del sábado. Estaba previsto que reabriera sus puertas hoy, pero la zona de felinos permanecería cerrada, informaron los funcionarios.

«Estamos muy tristes por esta pérdida'', dijo el presidente y director general del zoológico, Clayton Freiheit, en un comunicado. «Esta empleada era parte de nuestra familia, y nosotros también lloramos la pérdida de alguien de nuestro equipo''.

Los funcionarios desconocen cómo ocurrió el ataque, señaló la vocera Amy Sarno. El jaguar, un macho de 6 años llamado Jorge, recibió un tiro de un empleado del zoológico. El público no estuvo en riesgo, afirmaron fuentes del parque. Jorge había permanecido en el zoológico de Denver durante casi dos años.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora