Muere joven atropellado en la ruta Nacional N°3

El hecho se produjo a las seis de la mañana entre Stroeder y Villalonga, en momentos en que cuatro jóvenes caminaban sobre la cinta asfáltica.



#

Macedo es el nuevo responsable policial en Villalonga. (Foto: Gentileza)

POLICIALES

Un joven de 19 años murió al ser atropellado por un auto en la ruta nacional N°3 entre Stroeder y Villalonga.

La víctima caminaba sobre la cinta asfáltica junto con otros tres jóvenes, al parecer, uno al lado del otro.

El trágico hecho se produjo aproximadamente a las seis de la mañana de hoy a la altura del kilómetro 866 de la nacional N°3 a 20 kilómetros de Stroeder en dirección a Villalonga y a unos 100 de Viedma.

En ese momento un VW Voyage que conducía Hugo Ruíz se habría cruzado con otro vehículo que circulaba por la mano contraria. La proximidad de ambos autos, las luces de frente, la oscuridad reinante en esa área rural y la velocidad sobre la recta habrían imposibilitado maniobra alguna para evitar a quienes ocupaban gran parte del carril que conduce a Villalonga.

Al margen de la inesperada presencia de estas personas sobre la ruta, el horario del hecho habría también confluido para evitar una visibilidad más amplia que permitiera detectarlos a una mayor distancia.

En esas circunstancias habría sido atropellado el joven Lucas Ríos de 19, residente en Villalonga, quien se dedicaría a trabajos rurales en esa localidad. Los otros jóvenes que lo acompañaban -de entre 20 y 22 años- resultaron ilesos pero sufrieron un tremendo shock emocional al igual que el conductor del vehículo, un hombre de Viedma que viajaba a Bahía Blanca a realizar el service de su auto, según trascendió.

Se esperaba que los jóvenes se recuperaran anímicamente para tomar los respectivos testimonios y tratar de establecer porqué caminaban los cuatro sobre el asfalto. No se descarta que una de las razones haya sido que las intensas lluvias de esta semana hayan acumulado importante cantidad de humedad y barro sobre la banquina.

Tampoco se había podido establecer si los cuatro jóvenes habían participado de alguna reunión en Stroeder, motivos por los cuales decidieron unir caminando los 30 kilómetros que separan esa localidad de Villalonga a donde se dirigían.

En el sector frontal derecho del auto quedaron las huellas del violento impacto en el que perdió la vida el jovencito. Todo es motivo de investigación y peritajes policiales a cargo del oficial principal que conduce la subcomisaría de Villalonaga desde hace dos días, Jorge Macedo.


Temas

Viedma

Comentarios


Muere joven atropellado en la ruta Nacional N°3