Muere niño de tres años por meningitis bacteriana

Autoridades médicas afirmaron que se trata de un caso aislado y que no hay un foco de infección en la localidad de Andalgalá, de donde era el niño.



Catamarca (Télam).- Un niño de 3 años murió en Catamarca a raíz de un cuadro severo de meningitis bacteriana, informaron fuentes médicas. El niño, oriundo de la localidad de Andalgalá, murió ayer en el Hospital Interzonal “Eva Perón” de Catamarca, donde estaba internado desde el viernes último.

El director asistencial de ese hospital, Ricardo Seco, precisó que es “un caso aislado” y agregó que “en Andalgalá no hay ningún foco de infección”, ya que “no se trata de una meningitis contagiosa”. El profesional precisó que “se trató de un caso de meningitis bacteriana muy agresiva, y en niños de corta edad es muy grave, pues poseía un cuadro que no pudo ser revertido”.

Seco dijo en declaraciones a la prensa que por año siempre hay 4 o 5 casos de esta patología y aseguró que “son los casos normales”. En tanto, el jefe del Programa Inmunizaciones del departamento Vigilancia Epidemiología del ministerio de Salud, Julio Moreno, dijo que “en la provincia se dan muy pocos casos, pues es una enfermedad muy rara” y se combate con la “vacuna cuádruple” que se aplica a los 2, 4, 6 y 18 meses.


Comentarios


Muere niño de tres años por meningitis bacteriana