‘Muere’ por regresar

Maradona no se resigna y “daría la vida” por volver.

“A Batista y Brown no los conoce nadie”.

“Si Grondona habla conmingo, no hay problemas”.

Diego Maradona eclipsó todo. Como es su costumbre, apareció de manera imprevista en la pantalla chica y lanzó golpes a diestra y siniestra. Se lo vio “entero”, distendido y dispuesto a tirar títulos en cada una de sus frases. Dejó en claro quienes son sus enemigos (Grondona, Bilardo, Batista, Brown, Noray Nakis) y que “daría la vida” por regresar a la dirección técnica del seleccionado, porque tiene “sed de revancha”.

Fue un vendaval. Claro, picante y con muy poca autocrítica. El hombre más conocido del mundo en su salsa: “Creo que tengo alguna posibilidad. Mi prioridad era, es y será la selección (...) Ese es ‘mi’ equipo, muero por estar en la selección. Es una sensación imposible de recuperar. Estuve de luto cuando volví porque sentí que se había muerto una ilusión grande de darle a la Argentina el lugar que se merece”, declaró.

Es casi imposible que Maradona vuelva a ser DT del seleccionado en breve. Es más, ayer el manager Bilardo dijo que “todo indica que Batista será confirmado” en el cargo. Pero el Diez no baja los brazos y apelará a todas sus influencias para regresar. “Si Grondona habla conmigo, lo solucionamos, no tengo problemas. Yo espero el llamado. Estoy con muchas ganas, estoy desesperado”, rogó durante la entrevista con Fox Sports.

¿Qué buscó con esta aparición? Volver a estar en boca de la gente, desde ya. Y dejar en claro que lo suyo en el Mundial no fue un fracaso. Es más, aclaró que después de la durísima eliminación ante Alemania, Grondona “dijo que habíamos hecho un Mundial muy bueno, que esto seguía y que teníamos la Copa América por delante”, señaló. Pero ya en Buenos Aires, le advirtió que si no cambiaba el cuerpo técnico se iba.

Al recordar la noche de la eliminación en Ciudad del Cabo, remarcó que “mientras hablaba el presidente de la AFA, se escuchaba el llanto de Lio” Messi. “No me lo voy a olvidar en la vida”, manifestó. “Lio conmigo fue feliz”, aseguró primero, y disparó después: “Por eso, cuando Batista dice que ahora Messi es feliz, yo le pregunto. ¿No lo viste en Pretoria? ¿O vos te disfrazaste de Piñón Fijo, ahora?”. Checho fue uno de sus blancos predilectos. “Si Batista y (su asistente José Luis) Brown van a Uruguay no los conoce nadie”, señaló.

La entrevista no hizo más que reflejar las fuertes divisiones que habían en el predio de Ezeiza. Siempre se dijo que el entorno del Diez no era bien visto por Grondona y Bilardo, y ayer lo confirmó el DT. Dijo que el tema de su salida nunca se “habló claro” y se preguntó “por qué” Mancuso era un problema. “Si le querían decir algo a Mancuso, por qué no se lo dijeron. Podían haber hablado con él y conmigo”.

“¿Cómo puedo volver? A través de Bilardo. El me dijo que me tiene miedo y yo le dije: Quién soy, Freddie Kruger. Te juró por mis hijas que yo hice karaoke con Bilardo en Pretoria y él no sabía cantar ‘La Felicidad’. ¿Eso es tratarlo mal? No es ese el problema, hay cosas que se manejaron detrás nuestro”, manifestó en otra frase con su sello.

Pero al margen de esa relación, para Maradona la última palabra es siempre de Grondona.

“Creo que tengo alguna posibilidad, pero sabes lo que pienso, acá hay un patrón que se llama Grondona. Por lo que viví este año y medio, no hay un comité ejecutivo para elegir al técnico, acá está ‘El Patrón’. ‘El Patrón’ tiene que saber todo, pero también tiene que hablar conmigo, no con los que le llevan alcahueterías. Si habla conmigo lo solucionamos”, sentenció.

seleccionado


Comentarios


‘Muere’ por regresar