Mueren 10 personas en atentado suicida en Afganistán

Ocurrió en cerca de la embajada y una base estadounidenses en la capital afgana. El atentado tuvo como blanco a dos vehículos con soldados de la misión de la OTAN.



Un atacante suicida detonó hoy un coche bomba al paso de un convoy militar cerca de la embajada y una base estadounidenses en la capital de Afganistán, y al menos 10 personas murieron en el ataque, informaron autoridades.

Decenas de personas resultaron heridas en el atentado en Kabul, que tuvo como blanco a dos vehículos con soldados de la misión de la OTAN en Afganistán, informó el director de la unidad de investigaciones criminales de la capital, Abdul Ghafar Sayedzada.

El ataque ocurrió poco después del mediodía, y seis vehículos resultaron quemados, entre ellos al menos un carro blindado con una bandera italiana pintada en uno de sus costados.

En Roma, el ministro de Defensa italiano dijo que al menos seis personas murieron en el atentado, pero agregó que no estaba claro aún si había italianos entre las víctimas, informó la agencia de noticias DPA.

El vocero del Ministerio de Defensa afgano, general Mohammad Zahir Azimi, dijo que al menos 10 civiles afganos murieron y 52 resultaron heridos. El portavoz dijo que hubo soldados extranjeros entre los muertos, pero no dijo cuántos ni de qué nacionalidad.

El vocero talibán Zabiullah Mujahid reivindicó el ataque a través de un mensaje de texto, en el que dijo que un combatiente del movimiento integrista había cometido un atentado contra fuerzas extranjeras.

La explosión fue el cuarto gran ataque en la capital en cinco semanas. El anterior fue el 8 de septiembre, cuando el estallido de un coche bomba mató a tres civiles cerca de la entrada del aeropuerto militar de Kabul. 

La violencia en Afganistán creció drásticamente en los últimos tres años. Los talibanes, derrocados en 2001 por una coalición internacional encabezada por Estados Unidos, multiplicaron sus ataques y ahora controlan extensas zonas del país.-

Télam


Comentarios


Mueren 10 personas en atentado suicida en Afganistán