Mueren 20 personas en explosión en la India

Ocho personas, entre ellas el conductor y varios transeúntes, murieron en el acto por el estallido, mientras que el resto murió por la gravedad de sus heridas en el hospital.





Nueva Delhi (dpa) – Un coche que al parecer contenía explosivos estalló hoy en la provincia india de Tamil Nadu, causando la muerte de 20 personas y heridas a otras 20, aseguraron hoy medios locales.

La policía indicó que la gente vio humo saliendo de un vehículo estacionado en una carretera cerca de la ciudad de Tindivanum, 200 kilómetros al sur de la capital estatal, Chennai. Cuando intentaban sofocar el fuego se produjo una explosión repentina, aseguró la agencia IANS.

Ocho personas, entre ellas el conductor y varios transeúntes, murieron en el acto por el estallido, mientras que el resto murió por la gravedad de sus heridas en el hospital. Otras fuentes hablan sin embargo de hasta 28 muertos. Y los médicos advirtieron que había algunos heridos en tal estado de gravedad que la cifra podría subir.

La explosión fue tan violenta que el coche quedó destrozado y cerca de 40 casas adyacentes resultaron dañadas. En las últimas semanas se han confiscado explosivos y componentes usados para bombas en Tamil Nadu, un estado costero vecino de Sri Lanka, desde el que luego son pasados de contrabando al vecino país para los rebeldes tamiles.

Sin embargo, las autoridades locales rechazaron toda especulación sobre esta posibilidad. Pese a que todavía se desconoce cómo se produjo la explosión, un oficial de policía aseguró que el material provenía de un comerciante con licencia y que el vehículo se dirigía hacia el interior de la región y no hacia un área costera. Además, un miembro de la administración declaró a la emisora local NDTV que el coche transportaba explosivos para trabajos de cantera y excavación de pozos.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Mueren 20 personas en explosión en la India