Mueren 44 personas en ataque en Turquía

La agresión se habría perpetrado durante una ceremonia de compromiso matrimonial, lo que parece haber sido un enfrentamiento entre familias. Entre los muertos estaba la pareja comprometida para casarse.




#

Una mujer llora tras el sangriento ataque en Bilge. (Foto AP)

Fuerzas de seguridad turcas detuvieron el martes a ocho hombres armados que supuestamente hirieron de muerte a tiros a 44 personas, muchas de las cuales estaban orando, durante una ceremonia de compromiso matrimonial en la región rural del sureste del país.

Los agresores enmascarados y con armas automáticas atacaron el lugar donde se llevaba a cabo el festejo la noche del lunes en la población de Bilge, cerca de la ciudad de Mardin en lo que parece haber sido un enfrentamiento entre familias, indicó el Ministro del Interior, Besir Atalay.

Los enfrentamientos familiares ocurren a menudo en esta región, donde las relaciones tribales y las rivalidades entre clanes pueden poner en entredicho el control del estado.

El martes por la mañana, cuatro grandes palas abrían tumbas para las víctimas. La policía permitió que familiares y amigos entraran a Bilge, pero a los periodistas no se les permitió el ingreso. Asimismo, las autoridades cortaron las comunicaciones telefónicas con la localidad. Entre los muertos estaba la pareja comprometida para casarse y otras seis personas resultaron heridas.

AP


Comentarios


Mueren 44 personas en ataque en Turquía