Mueren 64 personas por fuertes lluvias

Por el temporal, hasta el momento, hay 22 desaparecidos. Las pérdidas se estiman en 135 millones de dólares. Más de 100 mil personas no tienen agua potable.



#

Foto AP.

Vietnam

Sesenta y cuatro personas murieron y 22 están desaparecidas tras las fuertes lluvias que afectaron el centro de Vietnam la semana pasada, informaron hoy las autoridades.

Las pérdidas se estiman en 135 millones de dólares, según el comité nacional de control de tormentas e inundaciones, según despacho de la agencia alemana DPA.

Si bien las inundaciones comenzaron a retroceder, más de 100.000 personas aún carecen de suministro de agua potable.

Este lunes, los niños regresaron a la escuela, pero muchos perdieron sus libros, porque el agua los destruyó.

El primer ministro Nguyen Tan Dung visitó el sábado la provincia de Quang Binh, la más afectada por las inundaciones, para instar a las autoridades a asistir a los familiares de los muertos y desaparecidos.

Asimismo urgió a las autoridades locales a tomar medidas para controlar las epidemias, mejorar las condiciones sanitarias y reparar la infraestructura y casas dañadas.

Entre 300 y 500 milímetros de lluvias cayeron en el centro de Vietnam del 2 al 5 de octubre. Algunos sitios en las provincias de Quang Binh y Ha Tinh reportaron hasta 1,2 metros de precipitaciones.

Télam


Comentarios


Mueren 64 personas por fuertes lluvias