Muestra colectiva por el aniversario

EL BOLSON (AEB).- El 80 aniversario de la localidad es motivo para la realización de un sinnúmero de actividades culturales y deportivas, algunas de las cuales ya comenzaron. Por ejemplo, la exposición colectiva de artistas locales que fue inaugurada el jueves en la Casa de la Cultura (club El Refugio).

Allí, hasta el 31 se pueden contemplar pinturas, grabados, esculturas y tallas en madera, en miniatura, como también exponentes del denominado arte textil. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 21 y fines de semana de 18 a 21.

Una partida de ajedrez gigante se efectuará en la plazoleta Camargo; y asimismo beach vóley en el predio del gimnasio municipal y "street ball" en la calle Padre Feliciano, entre avenida San Martín y Sarmiento. A partir de las 20, está previsto el comienzo del festival artístico en la plaza Pagano.

En el campo de jineteadas de Los Orejanos tendrá lugar un festival de destreza criolla, a concretarse hoy a las 10 y mañana a las 12, en el predio ubicado sobre la ruta 40 (ex 258). Los actos oficiales, comenzarán hoy a las 10 con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Pagano.

A continuación las autoridades y el público en general se trasladarán al edificio municipal, donde tendrá lugar la ceremonia, a partir de las 11. A la entonación del Himno Nacional le seguirá la lectura del acta fundacional de El Bolsón. Luego se realizará una invocación religiosa y el traspaso de la Bandera de ceremonia al nuevo abanderado municipal, elegido en sesión secreta del Deliberante.

Después se tomará juramento a los convencionales municipales electos el 23 de octubre.


Comentarios


Muestra colectiva por el aniversario