Muestra sobre la Obra Salesiana en Viedma

Quedó habilitada en la sede de la asociación Amigos de lo Nuestro de la capital rionegrina.

Mes de la Capitalidad

En el marco de las celebraciones por la capitalidad definitiva de Viedma, la Asociación Amigos de lo Nuestro abrió a la comunidad una exposición sobre la obra salesiana en nuestra región.

La muestra que consta de fotografías y el trabajo de escritores, recorre el aporte que los salesianos hicieron a Viedma, desde su instalación hasta la primera mitad del siglo XX.

La muestra podrá ser visitada de manera gratuita en la sede de Amigos de lo Nuestro, ubicada en calle Rivadavia 148. La apertura se realizó con “Beba” Ramos oficiando de anfitriona y con el aporte de estudiosos y memoriosos vecinos. El intendente José Luis Foulkes y parte del gabinete estuvieron presentes.

En las fotografías se puede apreciar no solo el legado arquitectónico de la obra salesiana, mucha de las cuales siguen en pie, sino también su influencia en la educación y los medios de vida.

“Beba” Ramos destacó que “la Asociación Amigos de lo Nuestro, desde su apertura, ha realizado todos los años muestras para los festejos de la capitalidad, especialmente utilizando la abundante fototeca.

DeViedma


Temas

Viedma

Mes de la Capitalidad

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios