Muestran el Eiger con una cámara panorámica de 360 grados

Es una montaña en los aples suizos de 1800 metros de altura. Las espectaculares imágenes son posibles gracias al proyecto Mammut 360 grados. Ellos son Dani Arnold y Stephan Siegrist, dos de los más grandes alpinistas del momento.



#

Project360 publicará el material completo en octubre. Foto:captura

PROYECTO 360

Si siempre ha querido escalar la temible cara norte del Eiger, en los Alpes suizos, pero nunca se ha atrevido ahora puede hacerlo desde casa gracias a cámaras llevadas a cuestas por los alpinistas que graban a 360 grados.

La primera vez que alguien escaló los 1.800 metros de la cara norte de esta montaña, conocida también como el muro de la muerte, fue en 1938.

Hoy en día, cualquiera puede hacerlo de forma virtual, siguiendo la progresión realizada en abril pasado durante dos días por Stephan Siegrist y Daniel Arnold, y disfrutar así del vértigo desde la tranquilidad de la pantalla del ordenador (http://project360.mammut.ch9. El Eiger tiene 3.970 metros de altura.

Gracias al Project360, apoyado por el fabricante suizo de material de escalada Mammut, los dos alpinistas se equiparon con un cubo compuesto por seis minicámaras que tomaban fotografías y vídeos cada 30 segundos.

Otro alpinista, Denis Burdet, los filmaba con otra cámara que graba a 360 grados y otros dos lo hacían con material convencional y un drone.

Las imágenes que tomaron ofrecen vistas panorámicas y se puede cambiar de ángulo como con Google street view.

“Se tiene realmente la impresión de escalar la cara norte”, asegura Stephan Siegrist.

Él mismo ha quedado “impresionado y sorprendido de ver hasta qué punto las imágenes parecen reales”, aunque “desconcertado por este equipo que parece salido de los dibujos animados Bob el Constructor”.

El equipo pesaba en total ocho kilos que fueron relativamente llevaderos y al final el ascenso fue “más bien fácil” pese a la carga adicional.

Este alpinista profesional de 42 años, que escaló más de 30 veces la cara norte del Eiger en 15 años de carrera, reconoció que inicialmente se había mostrado escéptico ante el proyecto.

Cuenta que temía que una amplia difusión llevase a los aficionados, “tableta en mano”, a atreverse con lo que los alpinistas apodan “Mordwand”, o el “Muro de la muerte”, después de que muchos se hayan dejado la vida en la montaña.

Pero se convenció cuando le garantizaron que sólo mostrarían los lugares más peligrosos y no toda la ruta. Desde entonces los dos alpinistas escalaron con el mismo material la arista Hornli (nordeste) y el Cervino (1.200 metros de desnivel), en la frontera entre Suiza e Italia.

Las imágenes de este símbolo de los Alpes suizos que culmina a 4.478 metros serán difundidas por Project360 en octubre.

Una difusión que deja a Pero Stephan Siegrist frente a una paradoja: le gusta la idea de popularizar la escalada, pero “quiere estar solo en las montañas”.

Fuente: Imagen Poblana


Comentarios


Muestran el Eiger con una cámara panorámica de 360 grados