Muestran los celulares más rápidos y potentes

La novedad: procesadores de núcleo cuádruple.





AP

Lo último y lo mejor en telefonía móvil se está presentando en Barcelona. El Mobile World Congress arrancó ayer con 1.400 empresas que muestran las últimas tendencias en terminales móviles y tablets, así como sus aplicaciones en el sector.

Entre lo más admirado estuvo la presentación de los primeros modelos equipados con procesadores de núcleo cuádruple, que permitirá duplicar la velocidad media actual en el mercado. Lo hiceron el fabricante chino Huawei, el surcoreano LG y el taiwanés HTC.

“Estamos orgullosos de anunciar una primicia mundial en la edición 2012 del Mobile World Congress, el Ascend D quad, el teléfono multifunción más rápido” del mundo, declaró Richard Yu, presidente de la rama materiales de Huawei.

El teléfono, que estará disponible en abril, está equipado con un procesador cuádruple, el doble que los aparatos actuales, y dos veces más rápido.

“Hemos escuchado las observaciones de los usuarios sobre los teléfonos inteligentes: velocidad, batería más duradera, gran capacidad de sonido e imagen, aparato compacto y ligero”, indicó Yu, y aseguró que el nuevo modelo responde a estas exigencias. Su batería dura un 30% más que las del mercado, afirmó. También está equipado con una tecnología que suprime los ruidos ambientales durante una conversación telefónica.

También LG presentó un teléfono con procesador cuádruple, el Optimus 4xHD. Su director de marketing para Europa, Daniel Hernández, afirmó a su vez que “no hay nada tan potente (como este modelo) en el mercado actual”. Hernández insistió sobre todo en la calidad de la pantalla, gracias a este procesador, con unos colores más naturales.

En tanto, el taiwanés HTC presentó un teléfono con este procesador en su serie de móviles HTC One. Su director ejecutivo Peter Chou lo describió como “una barbaridad de prestaciones y velocidad”. El teléfono tiene un aparato de fotos ultrarrápido y puede conectarse a una pantalla de televisión para ver las imágenes.

La organización del congreso, el GSMA, batirá en esta edición su récord de visitantes, con una estimación de 60.000 profesionales procedentes de unos 200 países. Este año el congreso lleva como lema “Redifining Mobile” (“Redefiniendo el móvil”)

Entre las grandes compañías presentes se destacan Google, AT&T, Microsoft, IBM, LG, Motorola, Samsung, Telefónica, Vodafone, Ericsson, Fujitsu o Nokia, que estará en el App Planet, aunque no como expositor. Apple tampoco figura como expositor ya que solo adquiere ese papel en las convenciones que organiza.

Jonney Shih presenta el Asus Padfone. Dos dispositivos en uno: smartphone más tablet, que se pueden transformar en netbook.

AP


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Muestran los celulares más rápidos y potentes