Muestras de respaldo a la independencia periodística

Decenas de mensajes de solidaridad, llamados y cartas recibieron este diario y la periodista Alicia Miller en razón de la solicitada en la cual el gobernador planteó el lunes fuertes críticas a su tarea periodística.

La Unter seccional Viedma, a través de su secretario general, Pedro Bichara, reivindicó la labor "de periodistas que, como Alicia Miller, rompen con el pensamiento único instalado en esta provincia, donde sus gobernantes utilizan la descalificación de quienes aportan miradas críticas" a su accionar.

Entre otros, respaldaron la actividad de la periodista Miller el bloque de prensa "Rodolfo Walsh" de Valle Medio, que consideró "disparatada y maliciosa" la solicitada "más porque quien firma es un gobernador recientemente electo y tiene por destino a una colega que siempre denunció desfalcos y acciones poco claras del gobierno provincial, encubridor y reciclador de funcionarios ineficientes que atentaron en contra de la ciudadanía rionegrina y su bienestar".

Se comunicaron también con ella periodistas de medios de la región, representantes de prensa de partidos políticos y gremios, jueces en actividad y un ex juez del Superior Tribunal de Justicia rionegrino.

También el dirigente de la APDH Carlos Segovia, el concejal allense Marcelo Campetella, así como militantes de diversos partidos políticos entre ellos la UCR y lectores de diversas localidades de la región.


Comentarios


Muestras de respaldo a la independencia periodística