Mueven la tierra en el predio donde estuvo la cárcel U9

Para confirmar que estará listo el 12 de setiembre, el intendente y el gobernador recorrieron los movimientos de suelo en el predio del centro capitalino.

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido recorrieron el sector de la ex U9 que sigue bajo dominio de la Nación. El municipio logró la posesión de las tierras para ingresar y diseñar las calles, algo que ya estaba acordado con la anterior administración nacional.

Sin audiencia pública que trabó la anterior apertura de calles, y con la anuencia de la nueva administración, el corte de cintas se programó para el 12 de septiembre.

Será un megaparque iluminado, con veredas de hormigón, calles internas que conectarán el norte y sur por la mitad de estas 9 hectáreas que aún son de exclusivo “uso carcelario”, debido a que era el patio externo de la cárcel federal que se mudó a Senillosa.

Donde antes había un muro premoldeado ahora hay una malla sima provisoria. Foto Yamil Regules

La mitad edificada ya es de propiedad de la provincia. Este año estaba prevista la limpieza de escombros del lugar, porque cuando se retiró el Servicio Penitenciario Federal de la ex U9, el lugar quedó desguazado y sucio.

Del programa Argentina Hace, Neuquén capital logró obras como el Parque Lineal del Oeste, sobre la 1 de enero; el polideportivo para San Lorenzo; asfalto para la calle Cosentino y el acompañamiento para el asfaltado de la ruta 67, donde Gaido proyecta instalar el Parque Industrial capitalino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios