Muguruza terminó con el imperio Williams

La española arrasó con Venus y conquistó su primer torneo en Wimbledon. Hoy, el gran Federer irá por otra hazaña frente a Cilic.



#

La tenista española Garbiñe Muguruza se impuso a la estadounidense Venus Williams, por 7-5 y 6-0, y conquistó su primer torneo de Wimbledon en la que era su segunda final.

La jugadora nacida en Caracas logró el cuarto torneo de su campaña y segundo Grand Slam luego de Roland Garros en 2016, y terminó con los sueños de Williams de ganar su sexto título en el césped de Londres.

La dos hermanas Williams, Serena y Venus, se anotaron siete de los diez últimos torneos de Wimbledon, uno de ellos ante Muguruza, en 2015.

“Es muy emocionante ganar a una jugadora a la que crecí viendo jugar”, comentó Muguruza al término del partido.

A Muguruza le costó entrar en el partido pero su buen servicio la protegió de los nervios. Su golpe de derecha no le funcionó e impidió romper el servicio a Venus, incluso en un juego en el que ésta llegó a cometer tres dobles faltas.

Williams llegó a disponer de dos bolas para ganar el set con 5-4, pero Muguruza las frustró después de unos largos intercambios y en ese momento el dominio se invirtió. Al siguiente juego fue la española la que aprovechó dos bolas de break y rompió el servicio.

Fue el primero de nueve juegos consecutivos ganados por Muguruza, quien voló hasta la gloria del triunfo y los casi tres millones de dólares de premio.

Cuando era niña, Muguruza se sentaba asombrada frente a la televisión y miraba como las hermanas Williams acumulaban títulos de Grand Slam. Eran sus modelos a seguir.

Ahora Muguruza es toda una adulta, se convirtió en estrella del tenis en ascenso por derecho propio y, a partir de ayer, la única mujer que puede presumir que venció a las dos Williams en una final de Grand Slam, como lo hizo con Serena y Venis.

“Me gusta ganar. No quiero solamente llegar a la final”, aseguró Venus, quien a sus 37 años es la tenista de mayor edad desde 1994 en disputar una final de Wimbledon. “Solo se trata de jugar un poco mejor, habrá revancha”, comentó en la entrega de premios.

“Para ganar un Grand Slam se tienen que dar muchas cosas. Encontré la manera de juntarlo todo en Wimbledon y jugar en gran nivel”.

Garbiñe Muguruza tuvo su revancha después de la final que perdió en el 2015.

Datos

“Para ganar un Grand Slam se tienen que dar muchas cosas. Encontré la manera de juntarlo todo en Wimbledon y jugar en gran nivel”.

Comentarios


Muguruza terminó con el imperio Williams