Mujer atropellada en Jacobacci continúa estable

Permanece internada en el hospital Zonal de Bariloche

INGENIERO JACOBACCI (AJ)- El estado de salud de Celestina Cañicol, la mujer que fue atropellada el sábado a la tarde en pleno centro de Jacobacci, se mantiene estable según informaron ayer fuentes vinculadas al hospital «Rogelio Cortizo» de esta ciudad.

La mujer, de 71 años, sufrió fracturas en varias costillas, traumatismo de cráneo y en diferentes partes del cuerpo y fue derivada al hospital Zonal San Carlos de Bariloche.

«Según nos informaron desde el hospital de Bariloche, la paciente se mantiene estable» afirmaron las fuentes a este medio.

El accidente se tuvo lugar minutos antes de las 19 del sábado, en la avenida San Martín al 400 cuando Celestina Cañicol, intentaba cruzar de vereda a mitad de la cuadra sin advertir que, en dirección oeste este transitaba una camioneta Chevrolet C20 color azul, dominio REB 924, conducida por Carlos Martínez.

Algunos testigos informaron que si bien la camioneta no iba a alta velocidad, intentó frenar pero no pudo impedir el impacto de frente.

Minutos después mientras la mujer era asistida por algunos vecinos y un bombero voluntario que vive a escasos metros, circunstancialmente pasó por el lugar el intendente de Jacobacci Carlos Toro, quien llamó por teléfono al hospital «Rogelio Cortizo» solicitando una ambulancia.

A pesar de que el nosocomio está ubicado a una cuadra del lugar del hecho, el vehículo llegó 25 minutos después del ocurrido, lo que generó un gran malestar en quienes la estaban asistiendo.

Por otro lado, fuentes policiales afirmaron que en el marco de la causa judicial, la justicia investiga si el conductor de la pick up tenía habilitación para conducir debido a que habría protagonizado, al menos, tres accidentes similares.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora