Mujer fracturada al intentar resistirse al asalto

Esperaba en una esquina de Huergo un colectivo para ir al trabajo. Un desconocido le sacó la cartera. La mujer forcejeó y el delincuente se le cayó encima. Sufrió la fractura de una pierna.

INGENIERO HUERGO (AVR).- Una mujer sufrió la fractura de una pierna, cuando se puso a forcejear con un ladrón y el delincuente se le cayó encima. El sujeto le intentó robar la cartera y finalmente fue detenido por la policía. Tiene 22 años y se encuentra alojado en la comisaría de Huergo a disposición de la Justicia.

La mujer, que se desempeña como enfermera en una clínica privada de Regina, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la lesión que sufrió, en tanto ayer ya había sido dada de alta y mantenía reposo en su vivienda.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes en la intersección de las calles Colón y Moreno, cuando Sandra Faundes, esperaba el paso del colectivo interurbano para viajar desde Huergo hacia Regina.

De acuerdo a los datos obtenidos, la enfermera había salido unos minutos antes de su casa ubicada a pocas cuadras, y a las 5.50 aguardaba el paso del colectivo en la mencionada esquina, cuando fue abordada por un joven que rápidamente dio a conocer sus intenciones de robarle la cartera.

Pese a la sorpresa del arrebato, la mujer no cedió ante el intento del hombre, y durante un instante estuvieron forcejando, hasta que aparentemente luego de pisar mal, Sandra Faundes perdió el equilibrio y cayó al piso.

Sin embargo y a pesar de la caída no soltó su cartera, por lo que también arrastró al delincuente que pesadamente golpeó una de sus piernas, lo que le provocó una fractura en la tibia a la altura del tobillo.

Ya con la cartera en sus manos, el delincuente emprendió la huida a la carrera, pero los gritos de la mujer habían alertado a los vecinos que habían dado aviso a la policía, que en pocos minutos se presentó en el lugar; y mientras solicitaba la asistencia médica para la mujer, esta les aportó una descripción pormenorizada de la fisonomía y vestimenta del delincuente, y la dirección en la que había escapado.

Los uniformados realizaron rápidamente un operativo en las inmediaciones del lugar, lo que permitió a las cuatro cuadras dar con el sujeto que aún escapaba a la carrera con la cartera en sus manos, aunque en el trayecto ya había alcanzado a sustraer del interior la billetera con el dinero.

No obstante al momento de la detención por parte de los efectivos de la comisaría 16, le secuestraron la cartera, la totalidad del dinero, y los documentos de la mujer.


Comentarios


Mujer fracturada al intentar resistirse al asalto