Mujer herida al ser embestida por un auto en Viedma
Tras realizar sus compras una persona descansaba en un banco afuera del local comercial y el auto se le fue encima. Es atendida en el hospital.
Accidente en supermercado
Un tremendo accidente ocurrió hace instantes en la Cooperativa Obrera de esta capital. Un vehículo de alta gama, con caja de velocidades automática, impactó contra uno de los bancos de hormigó ubicado afuera del establecimiento comercial en el que estaba sentada una mujer de unos 60 años quien sufrió graves lesiones, en especial en sus miembros inferiores y debió ser trasladada de urgencia al nosocomio local.
Aparentemente, un error de la conductora en la aplicación del freno y el uso de la caja automática, habría provocado que el automóvil, un VW Vento oscuro, no se detuviera chocara el banco y luego el enorme vidrio situado junto a la puerta de ingreso al supermercado.
Allí destruyó el ventanal y las rejas y provocó un estruendo que alertó la importante cantidad de gente que en ese momento hacía las compras en el lugar. Al mediodía, personal del comercio y un herrero trabajaban para acomodar la reja mientras que los empleados de seguridad derivaban el acceso a las góndolas a través de las cajas para evitar el paso de los clientes por el sector en el que se encontraban los vidrios dispersos.
La mujer fue trasladada al Hospital con severas heridas en sus piernas. El vehículo que ocasionó el accidente ya no estaba en el sitio.
El relato del gerente.
Carlos Hansen, gerente de la sucursal local, explicó que “llegando a la playa de estacionamiento, no sabemos por qué, el auto pasó los conos del estacionamiento, subió a la vereda, arrolló una mujer y la golpeó contra el enrejado”.
Agregó que “por lo poco que pudimos ver la señora tenía fractura expuesta con desgarro de carne muy importante en la parte inferior de la pierna”.
Detalló en diálogo con Radio Nacional Viedma que “se llamó a un refuerzo de polícía que acordonó el area. La ambulancia llegó rápido y se hicieron cargo”.
Manifestó además que el saldo para el supermercado fue “una vidriera completa de 4 paños de vidrios rota, las rejas rotas y la señora en el hospital”.
En cuanto a las causas del hecho y la actitud de la conductora Hansen dijo que “no puedo asegurar que haya perdido el conocimiento, cuando la vi estaba bajo el auto en un estado de shock que no podía hablar y se sentó en el piso hasta que los profesionales la asisitieron y hablaron con ella. No sé si fue con la ambulancia o con la policía pero estaba en un estado de shock”.
DeViedma