Mujer mató de una puñalada a su pareja tras una discusión

Ocurrió en la zona de chacras de Centenario. La herida fatal fue en el tórax del hombre de 61 años. Había un menor con ellos.

CENTENARIO

CENTENARIO (ACE).- Una mujer mató a su esposo de una certera puñalada antes de que transcurriera la primera hora del 2015.

La tragedia se desarrolló en el sector de chacras de esta localidad, en la zona de producción antigua ubicada detrás del casco viejo, que aún permanece libre del avance urbano antes de llegar al río Neuquén.

El escenario fue una vivienda de escasos recursos ubicada en la calle rural 5 al fondo, donde todas las casas de peones rurales se parecen y poca gente brindaba ayer detalles sobre qué había ocurrido al interior de la espaldera de álamos.

De todos modos varios aseguraron haber sabido “de oídas” ayer por la tarde de que un hombre murió apuñalado en la madrugada por su mujer en medio de una feroz discusión.

Según informó el comisario inspector José Naigual, de la jefatura de policía de la provincia, el hecho se desarrolló en la casa particular de una pareja de horticultores de origen boliviano. Al parecer tras el brindis de año nuevo protagonizaron una importante discusión.

No se brindaron mayores detalles de qué habría ocurrido, y se intentaba reconstruir entre los testimonios de los primeros vecinos que llegaron al lugar después del hecho, cuál podría haber sido el escenario de la discusión.

Naigual explicó que en el lugar estaría la pareja y un menor de edad, hijo de ambos, y al momento de la fatal agresión no había más personas.

No se dieron detalles de filiación del matrimonio: el fallecido tenía 61 años, mientras que su mujer 50.

Ambos vivían en el lugar desde hace tiempo, eran propietarios de la precaria vivienda y la policía no tiene actuaciones en ese domicilio por disturbios ni hay exposiciones por violencia de género.

Por razones que aún ayer se intentaban esclarecer, a las 0:30 del primer día del año la dueña de casa sacó un cuchillo y se lo asestó en el tórax de su esposo.

Cuando la ambulancia llegó al lugar, el hombre ya no tenía vida.

La mujer quedó detenida de inmediato acusada del crimen de su esposo; en tanto ayer mientras se desarrollaban la actuaciones policiales, y se levantaban testimoniales e indicios, permanecía detenida en la comisaría quinta de esta localidad.

En la causa actuaba la fiscal Gloria Lucero, de la fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas.

Se estima que hoy se realizará la audiencia de formulación de cargos contra la imputada.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora