Mujer policía que denunció a un subcomisario trató quitarse la vida

La acción desesperada llegó luego de conocer que el uniformado fue absuelto en el sumario administrativo iniciado al interior de la fuerza. Junto a una compañera habían denunciado abuso sexual y persecución laboral.



NEUQUEN

Una de las mujeres Policía que habían denunciado a un subcomisario por abuso sexual y persecución laboral intentó quitarse la vida cuando se enteró que el acusado fue sobreseído en la investigación interna.

El sumario interno que se cursaba contra Daniel Paz fue concluido y el uniformado absuelto. De esta manera para la institución policial el caso está cerrado.

Verónica Garrido (34) debió ser trasladada hasta la clínica San Agustín donde le practicaron un lavaje de estómago. “Lo tomó de la peor manera”, dijo un familiar.

Garrido junto a Graciela Mansilla hicieron pública a principios de este mes una denuncia que cursaba en la Justicia desde hacía más de un año. Allí retrataron las situaciones vividas y señalaron que no encontraron respuestas en la Jefatura policial, dichos que después fueron contestados.

“Tenemos miedo”, dijo en aquella oportunidad Garrido y agregó “hace un año y dos meses que denunciamos al subcomisario Daniel Paz de la Comisaría 21. Fuimos abusadas sexualmente por él, maltratadas laboralmente y perseguidas por la institución policial luego de hacer la denuncia en la fiscalía” (ver nota).

rionegro.com.ar con información de agencia Neuquén.-


Comentarios


Mujer policía que denunció a un subcomisario trató quitarse la vida