Mujer procesada por corrupción

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Una mujer de 25 años se encuentra detenida en la alcaidía y fue procesada por el juez Miguel Angel Gaimaro Pozzi por haber promovido o facilitado la corrupción de una nena de 5 años que habían dejado bajo su custodia.

El caso se inscribe en el marco de los hechos descubiertos a principio de febrero del año pasado, cuando la policía detuvo al magnate venezolano Eduardo Pius Schlageter Boulton por haber abusado sexualmente de cinco niñas de entre 5 y 12 años.

La detenida tiene 25 años, está vinculada con la explotación de un local de juegos infantiles ubicado en el barrio Alto, y está acusada de haber llevado una nena de 5 años a un encuentro con el magnate venezolano, presuntamente a cambio de dinero. La madre de la niña le habría dejado su hija en custodia, y ésta la llevó con Schlageter engañada, asegurándole que era un médico y que la revisaría. Como quedó acreditado, los abusos sexuales de Schlageter se limitaban a tocamientos.

Por la causa original, además del venezolano fueron procesados la prostituta Patricia Uribe y Bernardo Eppstein, la primera por facilitarle las menores al magnate y el otro por haber puesto a su disposición una habitación de su casa, donde se ejecutaban los abusos. Luego de los suicidios de Schlageter y Uribe, sólo quedaba pendiente de resolución la situación de Eppstein.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Apoyar el periodismo de calidad es fundamental para mantener una sociedad informada y construir una democracia sólida.

Quiero mi suscripción

Comentarios