Mujer se encadenó en el municipio de Regina

Reclamó por la reincorporación de su hijo, que trabajaba como sereno, y que a su entender había sido despedido “injustamente”.

RÍO NEGRO

Por considerar que su hijo fue despedido de manera injusta, una mujer mayor se encadenó hoy en las escalinatas de acceso al edificio municipal reginense para reclamar por su reincorporación a la planta de personal. Instalada allí desde las 6.30 se retiró del lugar antes del mediodía, sin lograr su objetivo.

De 70 años, Delfina Cifuentes estuvo acompañada por familiares que intentaron quemar algunos neumáticos en las puertas del edificio municipal, lo cual fue impedido y generó la intervención de personal policial para mediar y que la protesta se lleve adelante de manera pacífica.

Identificado como Damián Zavala, el hijo, de 30 años, cumplía funciones de sereno en el sector de corralón. Se le inició un sumario con intervención del Tribunal de Disciplina, a partir de que se detectó el faltante de dos baterías en ese lugar. Tras casi medio año de llevar adelante el expediente, se resolvió el despido del agente.

Ante la situación algunos funcionarios del municipio se acercaron a dialogar con la mujer, entre ellos el jefe comunal Luis Albrieu, que se comprometió a realizar gestiones para su incorporación en otro organismo ó empresas, aunque la oferta fue rechazada.

Agencia Villa Regina.-


RÍO NEGRO

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $750 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios