Mujer violada en Dorrego



BAHIA BLANCA (Télam).- Una mujer de 74 años fue golpeada y abusada sexualmente por un delincuente que entró a robar a su casa de la localidad bonaerense de Coronel Dorrego, a 90 kilómetros al noreste de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

A las pocas horas, la policía atrapó al presunto agresor, un joven de 19 años que recientemente había cumplido una condena en el penal de Bahía Blanca, añadieron las fuentes consultadas.

El hecho ocurrió el domingo, cuando un ladrón golpeó una de las ventanas de una casa donde estaba su propietaria, de 74 años. Según las fuentes, cuando la mujer abrió la puerta fue empujada por el ladrón, quien la golpeó, la abusó sexualmente y le robó unos 30 pesos, tras lo cual huyó.

La mujer, quien sufrió algunos golpes en el cuello y en distintas partes del cuerpo, fue trasladada al hospital Municipal de Coronel Dorrego, donde fue asistida.

Tras el ataque, policías de la Delegación de Investigaciones de Bahía Blanca atraparon en cercanías de esa casa a un joven sospechado de cometer el hecho, que acababa de salir de la Unidad Penal 4 de Bahía Blanca, tras cumplir una condena por robos.

Para el arresto del sospechoso, explicaron las fuentes, fue fundamental el hallazgo de una campera en la escena del hecho, la que rápidamente se determinó que pertenecía al apresado, añadieron los voceros consultados.

El detenido quedó a disposición de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3, Claudia Lorenzo, del Departamento Judicial de Bahía Blanca.


Comentarios


Mujer violada en Dorrego