“Mujeres de militares me pidieron perdón”, dijo Bonafini



BUENOS AIRES (Télam)- Un grupo de mujeres militares saludó a Hebe de Bonafini y le pidió perdón por los crímenes represivos de la dictadura, reveló a Télam la presidenta de Madres de Plaza de Mayo.

“Realmente me emocionó muchísimo porque me pareció una actitud honesta, que no esperaba en ese lugar”, dijo Hebe sobre el gesto de esas mujeres durante un reciente acto en el Edificio Libertador al fue invitada por la ministra de Defensa, Nilda Garré.

Fue hace dos semanas, cuando Garré presentó el libro “Equidad de género y defensa: una política en marcha”

y el Consejo para Políticas de Género del Ministerio, integrado por mujeres oficiales y suboficiales de las tres Fuerzas Armadas y civiles.

“Yo ya había ido (el año pasado) cuando me invitó el presidente Kirchner a poner esa placa en el Colegio Militar, un lugar al que, como yo dije ese día, siempre creí que iba a entrar encapuchada y con cadenas, en un Falcon verde”, evocó Bonafini.

Y como en aquella ocasión, también esta vez “discutimos si había que ir o no, si valía la pena, si era o no un nuevo momento”, explicó. “La Comisión (de Madres) aprobó que fuera. Era el único pañuelo blanco en un salón lleno de militares”. Concluida la ceremonia, Bonafini se iba del lugar cuando “un grupo de cinco o seis mujeres con uniforme del Ejército e insignias, como que tenían cargo” se le acercaron. “Yo les pregunté qué necesitaban y ellas me dijeron: 'Le queremos hablar, pedirle perdón por lo que pasó'” durante la dictadura.

Comentó que la “emocionó muchísimo” ese gesto.


Comentarios


"Mujeres de militares me pidieron perdón", dijo Bonafini