Mujeres por la “recuperación peronista”



NEUQUEN (AN) – “Memoria, homenaje y trabajos por la recuperación peronista”, con esa consigna las mujeres peronistas de Neuquén convocan a una serie de jornadas en la que reivindican los postulados históricos del Partido Justicialista: “por la patria de Perón y Evita, socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana”. Para dar el calendario de actividades y delinear sus objetivos, las organizadoras darán hoy a las 11, en el local partidario de Roca 264 una conferencia.

Tal vez para diferenciarse del otro sector de mujeres del peronismo, las mujeres “K”, este sector apeló signos característicos del justicialismo para presentarse a la sociedad. Eligió para la conferencia la sede natural del partido y con la propuesta de “construir nuestra propia historia”. El texto de convocatoria lo firman Nené Benítez, Susana Baltar y Vanesa Vega y para mayores datos e información se las puede consultar al teléfono 0299-154 522350.

La elección de este día para lanzamiento de la agrupación no es casual. Las dirigentes consignaron, entre otros hechos, que un 22 de agosto -de 1972-, fueron fusilados 19 dirigentes en la base almirante Zar, tras la fuga del penal de Rawson de otro de 25 presos, unos días antes.


Comentarios


Mujeres por la "recuperación peronista"