Mujeres votaron en Río Colorado



RIO COLORADO (ARC) Con una buena participación de las mujeres riocoloradenses y con un amplio despliegue de los partidos políticos, se llevó a cabo ayer el acto eleccionario para la conformación del Consejo Local de la Mujer.

Sobre un padrón total de 5.550 mujeres en condiciones de votar, lo hicieron 1.768 (31,85%).

La lista número 3 que avalaba el propio intendente municipal Juan Villalba se impuso con 752 sufragios por sobre 709 que logró la lista número 2 impulsada por el gremio de la Unter local y el partido Justicialista.

En tercer lugar quedó ubicada la lista número 1 promovida por la legisladora provincial Graciela Grill que conquistó 306 votos.

De esta manera y de acuerdo con los datos preliminares surgidos de la elección, el Consejo local de la Mujer quedaría constituido de la siguiente manera: Raquel Dupuy, Sonia Gallego, Sandra Llavel y Lucia Di Cuozzo de la lista número 3, Nora Collar, Mercedes Vallino y Natalia Mansilla por la número 2 y Claudia Menghini por la 1.

El acto eleccionario se desarrolló con absoluta normalidad en el establecimiento educacional del CET 10 (ex-Cem 50) desde las 9 de la mañana hasta las 18.

Desde primeras horas de la mañana se observó una marcada movilización de las estructuras partidarias y gremiales, confirmando la importancia que se le había dado a una elección de esta naturaleza.

A mano alzada

Vale recordar que años anteriores, la elección de las integrantes de ese cuerpo se realizaba en una asamblea y a mano alzada.

En esta oportunidad se optó por efectuarla por listas y de manera secreta con la fiscalización de la Junta Electoral Municipal. Y el resultado fue la participación de más de 1.700 mujeres, que de otra manera hubiera resultado imposible conocer su preferencia con respecto a las postulantes.

Seguramente esta conformación del Consejo Local de la Mujer, con integrantes que provienen de diferente facciones políticas y gremiales, dotarán a la organización de una fuerza especial para gestionar y atender casos referidos exclusivamente a las mujeres de esta localidad.


Comentarios


Mujeres votaron en Río Colorado