Multa millonaria para Harley Davidson por contaminación
La conocida fabricante de motos deberá pagar 12 millones de dólares y destinar 3 a proyectos contra la contaminación.
La Justicia estadounidense multó al fabricante de motocicletas Harley-Davidson en 12 millones de dólares por un dispositivo para sus motos que aumenta las emisiones y la obliga a destinar tres millones de dólares a proyectos contra la polución.
El fabricante es acusado de haber vendido desde 2008 unos 340.000 dispositivos llamados “super tuners” que aumentan las emisiones de sustancias tóxicas y violan la ley de aire puro (Clean Air Act). El acuerdo con Harley Davidson también contempla el fin inmediato de la venta de estos dispositivos para las motos en tiendas.
“Debido a la posición fuerte de Harley-Davidson en el sector, este es un paso muy importante”, anunció John C. Cruden, a cargo de cuestiones de medio ambiente en el Departamento de Justicia.
“Todo otro que fabrique, venda o instale este tipo de productos ilegales debería tomar en cuenta las medidas contra Harley-Davidson y detener de inmediato las violaciones de la ley”.
La autoridad medioambiental estadounidense EPA calificó estos aparatos como “defeat devices”, la misma terminología que se empleó en el marco del “Dieselgate”, el escándalo por el software que manipulaba las emisiones en las unidades de la automotriz alemana Volkswagen.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios