Multan a un funcionario por cortar una calle

El secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, fue condenado, junto a familiares, a pagar una sanción económica. Apelará el fallo pero no la multa.

El juez de Faltas Gustavo Contín le aplicó una multa de 7.000 pesos al secretario de Turismo de Bariloche, Marcos Barberis, por el cierre de un espacio público en la calle Las Hualas, en el barrio Las Chacras, sin permiso municipal.

“Se trata de una calle cerrada que se usaba como propia. Una parte del alambrado y las tranqueras las sacaron pero también hay un cerco vivo que, desde hace 30 años, inutiliza la calle”, señaló Contín. También fueron imputados Mercedes y Ezequiel Barberis.

El expediente surgió a raíz de una denuncia que motivó una inspección ocular en el lugar por parte del juez de Faltas, el subsecretario de Gestión Urbana, Eduardo Reddy, y el director de Obras Particulares, Juan Rodríguez en febrero.

“Hicieron el descargo correspondiente y manifestaron que el cerco existente está desde hace más de 30 años y nunca fue intención apropiarse del espacio público. Simplemente se conservó lo ya existente, entre otros, el cerco vivo”, remarcó Contín.

En mayo, los inspectores constataron que el cerco, la tranquera y el alambre fueron removidos pero verificaron que “el voluminoso cerco de macrocarpa” continúa en ese sector, “obstruyendo la circulación”. El Tribunal de Contralor ya pidió informes sobre el expediente.

Barberis argumentó que se trata de “una calle sin salida” y que hay un arroyo en ese sector que requeriría la construcción de un puente “que el municipio nunca hizo”. Explicó que años atrás, la junta vecinal envió una nota al Ejecutivo para pedir que no se abra la calle “por una cuestión de seguridad ya que se aprovecharía ese sector para saltear el puesto de la Caminera”, sobre la avenida Luis Piedrabuena.

“Yo vivo en esta casa, que era de mi abuelo, desde hace unos años -añadió el funcionario municipal-. Ya retiramos el cerco pero quedan 12 pinos al costado del arroyo que habría que talar”.

Barberis aclaró que apelará el fallo, “no la multa”.

“Voy a apelar el volteo de pinos porque la municipalidad no tiene previsto hacer el puente para cruzar el arroyo. Esto sólo nos beneficiaría a dos vecinos del barrio”.

A pagar

Datos

$ 7.000
pagarán como sanción Marcos, Ezequiel y Mercedes Barberis por un cerco vivo que impide el tránsito en esa calle.

Comentarios


Multan a un funcionario por cortar una calle