Multan al EPAS por derrame en Parque Industrial

El organismo provincial no cumplió con el pedido del municipio de “presentar el plan de contingencia para este tipo de situaciones”. El monto de la infracción podría llegar a los 10.000 pesos.



#

Foto gentileza.

Neuquén

La Municipalidad de Neuquén labró un acta de infracción al Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) a raíz de la contaminación ambiental provocada por el derrame de una sustancia hidrocarburífera en el barrio Parque Industrial, ocurrido el 12 de junio.

“Se notificó al Ente que debía presentar el plan de contingencia para este tipo de situaciones, cuáles empresas están conectadas a la red cloacal y qué tipo de afluentes tienen, y se les dio un plazo de 48 horas que no fue cumplido”, explicó Juan Monteiro, quien encabeza la subsecretaría de Servicios Ambientales.

Según informó prensa de la comuna, el monto de la multa será determinado por el Tribunal Municipal de Faltas, sin embargo, Monteiro informó que para este tipo de irregularidades se prevén de 100 a 1.000 módulos, cada uno de los cuales vale 10 pesos. “O sea que se los puede multar con un monto que podría llegar hasta los 10.000 pesos”, dijo.

rionegro.com.ar


Comentarios


Multan al EPAS por derrame en Parque Industrial