Multan con 10 mil euros a Nalbandian

Lo confirmó la ATP que, además, le inició un sumario interno para evaluar si cabe otra sación, que contemplaría “una suspensión de hasta tres años” como máximo.





#

ATP multó a Nalbandian (foto AP).

Tenis

El tenista cordobés David Nalbandian fue multado por la ATP con 10.000 euros por la involuntaria agresión a un juez de línea en la final del torneo ATP de Queen’s, en Londres, mientras el organismo inició un sumario interno para evaluar si cabe alguna otra sanción, que contemplaría “una suspensión de hasta tres años” como máximo.

“David está muy bajoneado y arrepentido por lo que pasó, y ahora está esperando para ver cómo sigue todo, porque la ATP inició una suerte de sumario interno para evaluar su conducta y ver si hay alguna otra sanción, que en este caso contemplaría hasta una suspensión de tres años”, confió a DyN un allegado al cordobés.

Es que al margen de la sanción económica y el dolor por haber sido descalificado en una final, a Nalbandian le preocupa la investigación que inició la ATP, aunque desde su entorno consideran “muy exagerada” la posibilidad de una suspensión.

Además de la descalificación automática, la ATP le quitó a Nalbandian los puntos y el dinero, unos 57.000 dólares, que le correspondían por arribar a la definición del certamen.

A última hora del lunes, el organismo confirmó además la multa de 10.000 euros y el inicio de la investigación en la que evaluarán detenidamente la conducta de Nalbandian y determinarán si cabe alguna otra sanción.

“Ahora está esperando para jugar una exhibición y luego Wimbledon, es un momento importante”, agregó la fuente a esta agencia, en referencia a que la situación tiene intranquilo al oriundo de Unquillo.

Pese a que lo sucedido en Queen’s alteró el buen presente del cordobés en la gira sobre césped, la intención de Nalbandian es regresar al país luego de Wimbledon, descansar unos días en Córdoba, y luego regresar a Londres para, nuevamente en el All England, participar de los Juegos Olímpicos.

Nalbandian fue descalificado de la final que disputaba frente al croata Marin Cilic por “conducta antideportiva”, tras darle una patada a un cartel publicitario que cubría la silla del juez Andrew McDougall, a quien le provocó una herida cortante a la altura de la tibia, en Londres.

DyN


Comentarios


Multan con 10 mil euros a Nalbandian