Multarán a consejeros disidentes en Plottier



NEUQUEN (AN).- Los consejeros de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier que no aprueben las elecciones del 20 de noviembre y convoquen a la renovación de autoridades serán multados por cada día de retardo. La medida fue dispuesta por el Juzgado Civil 3 y apunta a regularizar el funcionamiento interno de la prestadora del servicio eléctrico que a fines del año pasado debería haber proclamado a las nuevas autoridades.

El dictamen, firmado por el juez Gustavo Belli, fue presen

tado ayer en la cooperativa y a partir de hoy comenzará a imponer multas a cada consejero que no acate la disposición legal. La penalización, conocida como “astreintes”, implica que cada día de demora en la regularización institucional derivará en una multa de 30 pesos a cargo de cada consejero disidente.

La conflictiva situación se generó luego de que la Junta Electoral de la cooperativa resolviera impugnar parcialmente las elecciones del 20 de noviembre debido a supuestas irregularidades. Tras esto la Lista Naranja, que se había impuesto en los comicios, recurrió a la justicia donde el 12 de diciembre se hizo lugar al pedido de aprobar íntegramente las votaciones, disposición que hasta la fecha no se ha cumplido.


Comentarios


Multarán a consejeros disidentes en Plottier