Multarán a Indalo por poner un colectivo inhabilitado en funcionamiento

La unidad fue retirada del servicio por el municipio hace 20 días por no estar en condiciones para circular, sin embargo esta mañana fue detectada cumpliendo la frecuencia.



#

Foto gentileza.

Neuquén

En un control de rutina la dirección municipal de Transporte detectó que una unidad de la empresa Indalo que había sido inhabilitada para prestar el servicio de transporte de pasajeros estaba funcionando, por lo cual fue secuestrada y la prestataria será sancionada por la irregularidad.

Se trata de un colectivo que fue retirado del servicio por el municipio hace 20 días por no estar en condiciones para circular, sin embargo esta mañana, cuando los inspectores se encontraban en la cabecera del ramal 6, en Novella y Necochea, lo detectaron funcionando en esa línea.

Según explicó el director de Transporte, Luis Monsalvez, el vehículo presentaba “roturas en las chapas del piso interno y en una de sus puertas faltaba una manija interna. Se trata de un modelo 2005 que tenía un plazo para repararse y la empresa lo puso de vuelta en servicio sin arreglarlo”.

El funcionario sostuvo que es común que “se encuentren fallos en las unidades y que sean inhabilitadas por unos días hasta que sean regularizadas, sin embargo, en este caso no se trataba de cuestiones menores, y nos pareció grave que la firma haya decidido sacarla nuevamente a la calle”.

Además del secuestro del colectivo, que actualmente está en el predio de la Estación Terminal de Ómnibus, la dirección de Transporte aplicará una multa la próxima semana a Indalo por la falta.

rionegro.com.ar


Comentarios


Multarán a Indalo por poner un colectivo inhabilitado en funcionamiento