Multaron a domicilios particulares por venta ilegal de alcohol

“Las infracciones se detectaron en los barrios Unión de Mayo, asentamiento La Familia, Villa Ceferino y Barrio Nuevo”, informaron desde el área de Comercio del municipio.

Neuquén

En el marco de los operativos de control que lleva a cabo el municipio, se multó a los titulares de cuatro domicilios particulares por venta de bebibas alcohólicas en horario restringido y sin autorización municipal.

El titular de la dirección de Comercio, Daniel Anderle, explicó que “las infracciones se detectaron en los barrios Unión de Mayo, asentamiento La Familia, Villa Ceferino y Barrio Nuevo, y que los inspectores sólo pudieron labrar las actas, dado que al tratarse de viviendas particulares es necesario contar con la orden correspondiente expedida por la Justicia, que los habilita para allanar e incautar la mercadería”.

En este sentido, Anderle aseguró que “en la mayoría de los casos se accede a los domicilios y secuestran las bebidas en cuestión, pero en ocasiones no pueden hacerlo porque deben respetar los tiempos judiciales y esperar que emitan la orden de allanamiento, que debe hacerse, según el caso, con la luz del día”.

Los controles, que se intensifican durante los fines de semana, se llevan a cabo con el apoyo de la policía provincial.

Por otro lado, desde el área se decomisó un carro “panchero”, que funcionaba en Diagonal 9 de Julio 76, por orden del Juez de Faltas Nro. 2, debido a reitradas infracciones de su titular, entre las que se destacan el funcionamiento en un lugar no permitido y la falta de permiso municipal para comecializar esos productos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios