Multaron a un hiper por desprendimiento de estructura metálica

El incidente se detectó aproximadamente a las 7.30 de la mañana en el local ubicado en Perito Moreno y Avenida Argentina. Más allá del inconveniente no se encontraron fallas que amerite la clausura del comercio.



#

Neuquén

Las subsecretarías de Fiscalización Externa y de Planificación Urbana del municipio tomaron intervención esta mañana luego del desprendimiento de una estructura metálica en un hipermercado ubicado en Perito Moreno y Avenida Argentina.

El episodio se detectó aproximadamente a las 7.30 de la mañana. En el lugar, se constató que una chapa que cubre las persianas del comercio se había desprendido, poniendo en riesgo la integridad física de peatones y personal de la empresa. ”El taparrollo de las grandes persianas que tienen sobre Olascoaga se desprendió en forma completa”, relató el titular de Fiscalización Externa, Gustavo Orlando.

Asimismo, el funcionario sostuvo que se le solicitaron a los titulares de la firma “los informes de seguridad y conservación, que una firma de esta magnitud debe tener al día” y mostró su alivio porque el hecho se produjo “en una hora donde no hay tanto tránsito, pero hubiera sido peligroso en una hora pico donde tenemos chicos y vecinos caminando acá por la vereda”, aseguró.

En tanto, añadió una vez concluido el operativo, que más allá del inconveniente no se encontraron fallas que amerite la clausura del supermercado, aunque fue multado por el incidente. Además, explicó que ante las reiteradas contravenciones de un comercio, dentro del Código Contravencional, se puede llegar hasta el retiro de la licencia comercial, “pero eso dependerá del Juez de Faltas”, concluyó.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Pablo Ibargoyen, aseguró que el edificio fue revisado por los inspectores de la dirección de Obras Particulares, quienes ratificaron que “no hay ningún peligro, se hicieron los controles a la estructura y a los elementos adheridos y podemos decir que, más allá de este desafortunado hecho, no presenta ningún otro riesgo”.

rionegro.com.ar

Foto: Leo Petricio/agencia Neuquén.-


Comentarios


Multaron a un hiper por desprendimiento de estructura metálica