Multas por cerrar el paso a peatones
NEUQUÉN (AN).- La dirección municipal de Comercio infraccionó a 16 bares y confiterías de la zona céntrica de la ciudad por colocar mesas y sillas en las veredas.
Las multas fueron impuestas a raíz de que los comercios infraccionados no informaran acerca del espacio público que utilizan.
«De los 35 comercios que fueron notificados acerca de que tenían que informar la cantidad de metros de vereda que utilizan con sus mesas se multó a casi la mitad porque no contestaron ese pedido», aseguró ayer el titular de Comercio, Pablo Piccinini.
«Deben informar»
El funcionario explicó que a raíz de la modificación de la ordenanza tributaria cada comercio debe informar el espacio que ocupa en la vereda, superficie a partir de la cual se calculará el tributo que deberá pagar por utilizar el espacio público.
En este sentido, el titular de Comercio, Pablo Piccinini, no descartó que en los próximos días se incremente la cantidad de comercios infraccionados, dado que advirtió que hay una reticencia por parte de muchos comerciantes de explicitar el espacio que utilizan.
El funcionario municipal agregó que «el objetivo final de esta norma es impedir que los comercios ocupen las veredas a su antojo, sino que en todos los casos deben permitir que los peatones puedan circular en forma cómoda y sin inconvenientes».
Comentarios