Multimillonario, 'sin secretos', dice



Sebastián Piñera, un empresario que milita en la derecha liberal, busca llegar a la presidencia con los votos del centro político, apartándose de la ultraderecha heredera del pasado régimen militar.

De 56 años, es carismático, tiene dotes de líder y facilidad de palabra. No habla mucho sin citar la Biblia y variadas fábulas. Casado, cuatro hijos, es economista, tiene un Máster en economía en Harvard, y fue profesor universitario.

Pertenece a una familia de clase media, y amasó su fortuna de más de 1.200 millones de dólares con una empresa administradora de tarjetas de crédito. En su patrimonio figura el 27% de Lan, la principal aerolínea comercial chilena, un canal de televisión, y propiedades en casi todos los sectores de la economía. "Probablemente, la mejor solución, si gano, es vender esas empresas'', declaró.

Desecha las críticas sobre con

flictos de interés y afirma que ellos surgen cuando los políticos son empresarios o financiados por ellos, pero en secreto. "Ahí hay un caldo de cultivo y riesgo de corrupción'', afirma. Dice que busca la presidencia porque "quizás no haya mejor lugar desde el cual servir al país, que desde el servicio público''. "Ya no me interesan los billetes, me interesa mucho más La Moneda (el palacio de gobierno)", dice ahora. (AP)


Comentarios


Multimillonario, 'sin secretos', dice