Multinacional francesa hace pie en Neuquén con el petróleo en la mira
Energía
NEUQUÉN (AN).- La gigantesca multinacional francesa Sodexo desembarcará en Vaca Muerta para ofrecer servicios anexos a la actividad petrolera. Los máximos representantes de la compañía en el país llegaron ayer a Neuquén para contactarse con sus potenciales clientes y ofrecer se paquete de productos, que incluye actividades tan variadas como la provisión de viandas o el servicio de enfermería para un campamento.
“Nos especializamos en todos los servicios que no están en relación directa con lo que hacen nuestros clientes. La idea es que ellos se focalicen en su negocio y el resto nos lo entreguen a nosotros”, explicó Pablo Llorente, gerente de operaciones de Sodexo en Argentina.
Contó que su fuerte es la logística y puso como ejemplo el aprovisionamiento a lugares exóticos como locaciones petroleras en medio de la selva o en plena alta mar. También prestan ese servicio para el Dakar.
Ahora, la idea es conquistar Vaca Muerta. Y para eso se proponen montar una base logística en la provincia, posiblemente en Añelo, similar a la que ya opera en Comodoro Rivadavia, donde unas 200 personas trabajan de forma directa en la empresa.
“Estamos analizando de qué manera insertarnos de forma sustentable”, señaló Llorente. Explicó que la empresa ya tiene personal en Neuquén y que ahora busca desembarcar de la mano de una empresa local, para sumar mano de obra local.
El sector de servicios es, quizás, el que más dinamismo mostró en los últimos tiempos. La actividad creció de forma exponencial y con ella la demanda de prestaciones conexas como transporte, alimento, vivienda y comunicación entre otros ítems.
Comentarios