AHORA: Lazaro Báez fue condenado a 12 años de prisión

Multitudinaria movilización docente en Roca

Desde Unter informaron que el paro tendría un acatamiento cercano al 90%. Representantes de distintos sectores de Río Negro y Neuquén acompañaron la protesta. También se prevén actos en otras ciudades.

#

Imagen de la multitudinaria movilización de la Unter en Roca. (Foto: César Izza/AR).

En el inicio del ciclo lectivo 2009 en Río Negro, más de 3000 personas se movilizaron esta mañana por la ciudad de General Roca. La columna se concentró en la rotonda de Avenida Roca y el ingreso a la ciudad, fue encabezada por la comisión directiva del gremio de la Unter junto a ex secretarios generales como Carlos Tolosa y Aurelio Vásquez, el secretario general del Aten, Marcelo Gualiardo y el secretario de la Fruta, Raúl López.

En el primer día de paro por tiempo indeterminado, el secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, informó a este medio, que el acatamiento general en la provincia a la medida de protesta fue del 90 por ciento. También, se conoció que en las localidades del El Bolsón, Bariloche, Cipolletti, Roca, el acatamiento a la medida fue entre el 80 a 90 por ciento.

El titular del sindicato manifestó que en el transcurso de la tarde se podrían definir nuevas medidas de fuerza que se sumarían al paro por tiempo indeterminado.

Cerca del mediodía la columna llegó al centro de Roca, donde se realizó un acto con distintos oradores.

Unos 17.500 chicos de jardín de Infantes y otros 83.000 de primaria son los que hoy deberían asistir a los establecimientos públicos, distribuidas en 384 primarias y 106 de Inicial. Pero solamente en Viedma se sabe que al menos cuatro edificios de primaria de la quincena existente en la ciudad no comenzarán. El motivo no es el paro de docentes sino que sus directores postergaron el comienzo por las tareas inconclusas de refacción y mantenimiento. También ocurrió lo mismo en algunos jardines.

 

Redacción On Line.


Comentarios


Multitudinaria movilización docente en Roca