Multitudinario recital de Di Blasio en La Angostura





El músico confirmó que las expectativas abiertas no eran vanas y brindó un muy buen recital que fue presenciado por más de 2.000 personas. Le entregó un presente a una descendiente de Primo Capraro. Hoy se presenta en Cutral Co.

VILLA LA ANGOSTURA (Especial).- Más de 2.000 personas se dieron cita en las instalaciones del gimnasio municipal para presenciar el show del pianista neuquino, Raúl Di Blasio bautizado en la presentación como «profeta en su tierra».

El piso y las gradas del establecimiento se vieron colmadas de público que asistió en familia a ver un despliegue imponente de sonido y color, algo inédito en esta ciudad.

Acompañado por su banda conformada por siete músicos, tres voces en coros y una veintena de técnicos, el despliegue musical se extendió hasta la madrugada, teniendo una duración total de tres horas y a pesar de la multitud contó con una prolija organización.

El show deslumbró por la calidad musical, pero también por un desbordante carisma e interacción con el público con el cual mantuvo un constante diálogo. En su presentación, el músico enfatizó que «tocar en Zapala era un sueño y una deuda, tocar en Neuquén fue también un factor de presión por el compromiso que debía cumplir con la gente, pero tocar en «mi» Villa La Angostura, luego de disfrutar de sus las montañas y de su silencio es un verdadero placer».

La fiesta no estuvo exenta de reconocimientos y agradecimientos. El intendente Roberto Cacault entregó a Di Blasio la mención honorífica de «Huésped de Honor», distinción que el músico agradeció conmovido.

El momento emotivo se vivió cuando el músico saludó y entregó una pequeña caja musical, en forma de piano, a Silvia Capraro, descendiente del pionero Primo Capraro, amiga del músico, quién se encontraba en primera fila.

El repertorio ofrecido fue variado en el contenido. Se hicieron meritorios los tributos hacia cantantes y compositores de habla hispana como Rocío Durcal, Armando Manzanero, Agustín Lara y José Alfredo Giménez.

Una nutrida banda

Acompañaron al músico Rodrigo Alvarez en teclados; David Perez en bajo; el guitarrista estadounidense Peter Parente y el director musical Tim Devine, oriundo de Inglaterra. Las coristas Tomey Sellers, Ana Regina y Raquel Delagarma, el clarinetista Marcelo Seguí y el percusionista Wiso Santiago fueron felicitados con entusiastas aplausos por parte del público.

En Villa La Angostura el pianista aseguró que su nuevo disco, titulado «Gardel Di Blasio» saldrá en setiembre y sería presentado en Buenos Aires en octubre o noviembre. Posteriormente el músico arribaría a su provincia natal, junto a su famoso piano blanco y habría algunos recitales.

Esta noche Di Blasio se presenta en el gimnasio del Club Islas Malvinas, conocido popularmente como «Perfera», de Cutral Co. Las entradas para la cuarta presentación volvieron a agotarse en forma muy rápida. Los organizadores informaron que distribuyeron 1.500 localidades, la capacidad máxima que tendría el salón. Se espera un lleno completo.

El sábado y domingo el pianista neuquino vuelve al estadio «Ruca Che», habiendose agotado las entradas para ambas funciones.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Multitudinario recital de Di Blasio en La Angostura