Mundial: Argentina choca con Inglaterra en busca de otro capítulo histórico

Con la barilochense Miriam Mayorga desde el inicio, Argentina jugará su segundo encuentro del certamen ante las inglesas, líderes del Grupo D. Tras el histórico empate ante Japón, las dirigidas por Borrello se ilusionan con otro batacazo.

Argentina jugará ante Inglaterra, una potencia del fútbol femenino, por la segunda fecha del Mundial de Francia, luego de haber empatado en el debut frente a Japón por 0-0.

Argentinas e inglesas se medirán desde las 16, hora de nuestro país, en un encuentro que se disputará en el Stade Oceane de Le Havre y que tendrá como jueza a la china Qin Liang. El choque será televisado por la TV Pública.

El equipo conducido por Carlos Borrello, que está disputando un Mundial tras 12 años, ya hizo historia con la igualdad ante las japonesas, subcampeonas mundiales 2015 y campeonas en 2011, y sacaron así su primer punto en este tipo de torneo.

Las argentinas habían sido eliminadas en la primera ronda de los Mundiales 2003 y 2007, sus otras dos participaciones sin poder sumar.

Inglaterra es un rival peligroso que en la primera fecha del campeonato le ganó 2-1 a Escocia y es líder en el Grupo D.

“Argentina es consciente de a quién se va a enfrentar y lo respeta. Inglaterra es mucho más vertical que Japón y el tema aéreo va a ser muy importante. Hay que leer bien la pelota parada porque son rápidas”, expresó Borrello.

El dato

23
Es decir todas la jugadoras británicas son profesionales, mientras que nueve argentinas no se consideran amateurs.

Hay un dato que marca la disparidad de los equipos, más allá de la historia: mientras que las 23 futbolistas del plantel británico son profesionales, solamente nueve de las argentinas, que juegan en el Exterior, no se consideran amateurs.

La defensora Ruth Bravo también formó parte de la conferencia de prensa previa al encuentro y declaró: “fuimos en crecimiento en este tiempo, despacio, pero siempre con el objetivo de ir hacia adelante”.

Existen dos antecedentes contra Inglaterra en Mundiales. En China 2007, las inglesas golearon 6-1 a las argentinas en la fase de grupos. Antes, el 21 de agosto de 1971, en el estadio Azteca y ante 110.000 personas, Argentina se impuso 4-1 a Inglaterra con cuatro goles de Elba Selva.

Aquel Mundial no estaba avalado por la FIFA, pero marcó historia para las argentinas: tanto es así que el 21 de agosto quedó como el “Día de la Futbolista” en el país por ese grupo, conocido como Las Pioneras. Algunas de ellas estarán hoy en las tribunas del estadio.

FORMACIONES

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Estefania Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.

Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead. DT: Phil Neville. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios