Mundial de Qatar 2022: se sorteó la eliminatoria europea

Francia, último campeón mundial, asoma en un grupo despejado y -en teoría- libre de dificultades, para clasificarse al Mundial Qatar 2022, luego del sorteo efectuado este lunes para la eliminatoria europea en la sede de UEFA.

El conjunto galo, que es uno de los cuatro finalistas de la denominada Liga de las Naciones, fue enrolado en la zona D, junto a los representativos de Ucrania (ubicado en el puesto 24 del ranking FIFA), Finlandia (54), Bosnia (55) y Kazajstán (122).

Francia, ganador de la Copa del Mundo Rusia 2018, ocupa actualmente el segundo lugar en la clasificación internacional, detrás de Bélgica.

Otro de los finalistas de la Liga de las Naciones, España, encabezará la zona B, que tendrá, también, cinco integrantes. Los otros equipos que buscarán la clasificación en esa sección son Suecia, Grecia, Georgia y Kosovo.

Una curiosidad, más allá de lo deportivo, es que España tendrá como rival a Kosovo, un país independizado de Serbia en 2008, pero que el gobierno español se resiste a reconocer oficialmente, siendo uno de los cinco países de la Unión Europea que no ha reconocido al nuevo Estado.

Por su lado, Italia, número 10 en el ranking FIFA, compartirá el grupo C, junto con Suiza, Bulgaria, Irlanda del Norte y Lituania. Mientras que Portugal, que también estará en la definición de la Nations League, irá al grupo A, al igual que Serbia, Irlanda, Luxemburgo y Azerbaiyán.

Alemania, campeón del mundo en Brasil 2014 y eliminada en primera vuelta en Rusia 2018, se ubica hoy en el decimotercer escalón en el ranking FIFA y compartirá grupo J, con los combinados de Rumania, Islandia, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein.

Por su lado, Bélgica, que hoy domina la clasificación mundial, estará en la sección E, junto a Gales, República Checa, Estonia y Bielorrusia.

Todos los partidos de clasificación mundialista se disputarán a ida y vuelta entre marzo y noviembre de 2021. Los diez ganadores de cada grupo se clasificarán directamente a la Copa del Mundo. El Mundial de Qatar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios